sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

El MMT Seguros no puede con el colista y se va a navidades con otra derrota

El MMT Seguros no puede con el colista y se va a navidades con otra derrota

El Balonmano Zamora llegaba al descanso con empate a nueve tantos, pero una mala salida en la segunda mitad lastró en exceso a los de Leo Álvarez, que terminaron cayendo ante el colista Agustinos Alicante por 22-19.

Definitivamente no ha sido el año 2018 del Balonmano Zamora fuera de casa. La primera parte en Liga Asobal y la segunda mitad en División de Honor Plata, el equipo pistacho ha sufrido mucho para sacar puntos lejos del Ángel Nieto. Una mala dinámica a domicilio que no logró borrarse en el último encuentro del año, en el que los de Leo Álvarez visitaban al colista de la competición, el Agustinos Alicante.

Los zamoranos caían por 22-19 en un encuentro con muchos errores, muy cerrado, con un tanteador muy bajo y marcado nuevamente por la irregularidad de un MMT Seguros que volvió a alternar buenos momentos con situaciones inexplicables que le llevaron a perder el duelo. Un duelo que durante su primera mitad fue igualado hasta el tramo final. En esos minutos, el MMT Seguros parecía coger ventaja, pero unos minutos de incertidumbre le hicieron encajar un parcial de 3-0 para irse al descanso con un igualado y a la vez pobre 9-9.

El inicio de la segunda parte volvió a suponer un parcial en contra para los zamoranos. Un 4-0 de salida de los alicantinos le permitían abrir hueco en el marcador y totalizar un 7-0 de parcial que obligaba a remontar a los de Leo Álvarez. Lo intentaron lo zamoranos y llegaron a ponerse a una diana en el ecuador de la segunda mitad, pero ese esfuerzo extra realizado para cerrar la brecha se pagó en el tramo final.

Los alicantinos llegaron mejor a los últimos minutos y supieron gestionar a la perfección los instantes más comprometidos. Apoyados por la grada y con algunas decisiones arbitrales de cara, los locales consiguieron cerrar el choque con un claro 22-19 que les permitía sumar su tercera victoria consecutiva. Mientras, el MMT Seguros se va al parón navideño con tres puntos sobre el descenso y a cuatro puntos del play off.

Comentarios