martes. 16.07.2019 |
El tiempo

Cryosanabria, en el Reading Mountains de Naciones Unidas 2018

Cryosanabria, en el Reading Mountains de Naciones Unidas 2018
Cryosanabria, en el Reading Mountains de Naciones Unidas 2018

La presentación del libro ‘El diario del naturalista’ de Nathaniel T. Wheelwright y Bernd Heinrichuna, presentado por su traductor David Moñóz, y ‘Peña Trevinca desde dentro’, de Daniel Boyano Sotillo, protagonistas.

En el Chiviteiro de San Martín de Castañeda, la Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria organizó este 15 de diciembre de 2018 dentro del programa Reading Mountains de Naciones Unidas en el International Mountain Day, la presentación del libro ‘El diario del naturalista’ de Nathaniel T. Wheelwright y Bernd Heinrichuna, presentado por su traductor David Moñóz, y ‘Peña Trevinca desde dentro’, de Daniel Boyano Sotillo.

El diario del naturalista trata de trata sobre el poder de la curiosidad y la pasión; dos naturalistas expertos que comparten su inspiración y nos guían para convertir simples observaciones en una comprensión más profunda del mundo que nos rodea.

Por su parte, Peña Trevinca desde dentro, en la línea de trabajo de la Asociación para el estudio de la montaña, Cryosanabria, se ha querido poner en valor a Trevinca y todo su entorno, como así lo merece este valioso paraje. Es por ello que aparece esta nueva publicación en la que se destacan sus valores ambientales y culturales. Del mismo modo se resaltan sus principales rutas de senderismo o alpinismo, según la época del año.

Desde Cryosanabria piensan y sienten que las personas deben conocer el patrimonio natural y cultural de Trevinca “porque solo se cuida lo que se quiere y solo se quiere lo que se conoce y se siente propio. Por todo ello realizamos estos trabajos voluntarios, porque hay que ser un buen montañero, pero sobre todo, un montañero bueno, de corazón”, aseguran.

Comentarios
Lo más