martes. 19.03.2019 |
El tiempo

La Guardia Civil ya descarta la desaparición voluntaria de Laura y amplía el radio de búsqueda

La Guardia Civil ya descarta la desaparición voluntaria de Laura y amplía el radio de búsqueda

El quinto día de búsqueda se iniciaba este domingo desde las nueve de la mañana. Los coordinadores de la búsqueda han pedido a los participantes y voluntarios que acudan en vehículos motorizados para ampliar el radio de acción. La Benemérita, según detalla Huelva Información, ya descarta la desaparición voluntaria de Laura Luelmo y en la zona insisten en recelar de un vecino que vivía próximo a Laura en El Campillo que hace unos años intentó violar a una mujer en la zona.

Domingo, quinto día de búsqueda en El Campillo para tratar de dar con el paradero de Laura Luelmo, la joven zamorana desaparecida en esta localidad de Huelva. Los coordinadores de las batidas por la zona, que han repartido el terreno en seis partes diferenciadas, comenzaban junto a los voluntarios el trabajo de búsqueda a las nueve de la mañana. En este caso, la novedad es que los encargados de dirigir este operativo han pedido a todos que, en la medida de lo posible, salgan a los caminos y las carreteras en vehículos a motor, para ampliar el radio de acción.

Hay que recordar que en las últimas horas, desde la Guardia Civil de Huelva se confirmaba que la última señal telefónica de Laura Luelmo se había registrado nueve kilómetros al norte de El Campillo. Ante eso, la Benemérita también centra sus esfuerzos en embalses y pozos de la zona. En este sentido, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita se sumó el sábado en torno a las 15:30 horas al operativo de búsqueda, según explica Huelva Información. A bordo de una lancha, los buzos especialistas realizaron distintas prospecciones en el pantano de Campofrío, concretamente en las aguas que bañan el monte Cogullo y la mina Poderosa.

Según explica este periódico, el Instituto Armado ya descarta que la desaparición sea voluntaria, algo que desde el entorno de Laura Luelmo tenían claro desde el primer momento. De esta forma, solo quedan dos líneas de investigación: que haya sufrido un accidente o que haya podido padecer el ataque de alguna persona. En este último sentido, hay varios medios de comunicación de la zona, entre ellos Diario 16, que desvelaban en las últimas horas que habría sospechas sobre un vecino de Laura Luelmo que hace unos años intentó violar a una mujer en la zona. No obstante, desde la Guardia Civil se prefiere ser cautos y aseguran mantener varias hipótesis abiertas.

En declaraciones a Huelva Información, el director del IES Vázquez Díaz, Isidoro Romero, destaca el carácter agradable y afable de la profesora. “Estamos muy afectados. Es una chica encantadora. Estaba muy ilusionada con su nuevo destino en Nerva. Muy voluntariosa. En apenas dos semanas ya conocía y trataba a todos los profesores. Se ha integrado perfectamente en el claustro. Una chiquilla muy dicharachera. Se le veía muy contenta y alegre”, destacaba en este medio de comunicación; a la vez que añadía: “A todos se nos ha venido a la mente un posible sospechoso que protagonizó un intento de agresión el año pasado. La verdad es que estamos todos muy alarmados. Me da mucha pena esta situación”, comentaba”.

Comentarios
Lo más