martes. 19.03.2019 |
El tiempo

Las investigaciones apuntan a que Laura Luelmo utilizó por última vez su móvil el miércoles por la tarde

Las investigaciones apuntan a que Laura Luelmo utilizó por última vez su móvil el miércoles por la tarde

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, asegura que "la esperanza es encontrarla con vida".

A primera hora de la mañana de este domingo se reiniciaba la búsqueda de Laura Luelmo desaparecida en El Campillo (Huelva) ampliando el radio de acción y "con la esperanza de encontrarla viva", tal y como ha destacado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero asegurando que no se descarta "ninguna hipótesis", si bien ha puntualizado que la de una posible marcha voluntaria de esta joven "nunca se ha tenido en la cabeza", de forma que se piensa que "haya tenido algún accidente o haya alguna segunda persona implicada" en su desaparición.

La última señal del móvil de Laura Luelmo fue registrada el pasado miércoles a las ocho de la tarde. La señal ubica este dispositivo en una zona montañosa "por lo que no permite triangular el punto exacto mediante los repetidores tal y como podría realizarse en una zona llana", proseguía el coronel Romero. 

Es por ello, que la búsqueda amplía los kilómetros de búsqueda "para que no quede ningún punto sin mirar". En la investigación no sólo participan las unidades propias de la provincia, sino que se ha pedido que para este caso vengan también los mejores de la Guardia Civil" Así, ha desvelado que efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) procedentes de Madrid se han desplazado a esta localidad onubense para sumarse a la investigación.

Asimismo, también está movilizado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que "están mirando el pantano de Campofrío, puesto que se descarta nada sobre dónde encontrar el cuerpo de Laura. También se dispone de búsqueda "tanto por el aire como con unidades caninas y perros que han venido incluso de Cádiz y Santiponce".

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero ha querido poner en valor la colaboración ciudadana, de centenares de personas de pueblos aledaños así como amigos y familiares de la joven que se han desplazado hasta el lugar desde Zamora.


La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Párralo, ha expresado la "preocupación extrema que todos sentimos" por este caso, y ha querido agradecer el comportamiento de la gente de "pueblos aledaños y de más lejos que viene a ayudar", algo que "a la familia le produce una cierta tranquilidad dentro de la enorme preocupación que todos sentimos", según ha comentado.


Comentarios
Lo más