domingo. 21.07.2019 |
El tiempo

Camarzana de Tera clama por un sanidad de calidad

Camarzana de Tera clama por un sanidad de calidad
Camarzana de Tera clama por un sanidad de calidad

Amplia participación en la manifestación conovocada po la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora en Camarzana de Tera.

El Concejal Portavoz del PSOE en Camarzana Santos Romero, el Procurador José Ignacio Martín Benito, el Alcalde de Benavente Luciano Huerga, la Alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas y Diputada Provincial Leonor Fernández, el Alcalde de Castrogonzalo Joaquín Neches, el Secretario de Nuevas Tecnologías del PSOE de Zamora y de las Juventudes Socialistas de Castilla y León Iván Casado, la Secretaria Provincial de Sanidad Puri Fraile, la Secretaria de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León Marian Martínez y Concejales de las Comarcas de Benavente, Los Valles y Tábara, las entre los representantes socialistas que han participado este domingo en la concentración junto a los dirigentes de la Plataforma Provincial en Defensa de la Sanidad Pública Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, entro otros.


Tal y como ha señalado el Procurador en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito “de nuevo hemos querido estar junto a la Plataforma y junto a los vecinos de Camarzana de Tera para exigir a la Junta de Castilla y León el fin de los recortes y la garantía de financiación y gestión pública de la Sanidad como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar”.

Los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez presentanban rcienmene en el Registro de las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas sobre la falta de médicos en la provincia de Zamora, en este caso en el Centro de Salud del Tera ubicado en Caramarzana de Tera.

En concreto los Procuradores socialistas zamoranos piden a la Junta de Castilla y León que dé respuesta a las preguntas de ¿Cómo está resolviendo la Junta de Castilla y León la situación de falta de personal sanitario en el Área Básica de Salud del Tera? ¿Cuáles han sido las causas del desajuste o falta de personal sanitario en la Zona Básica de Salud del Tera? ¿Qué solución tiene previsto dar la Junta de Castilla y León ante la falta de personal médico en esta Zona Básica de Salud?


En el mismo sentido José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez piden al Ejecutivo Autonómico que informe sobre ¿Cuándo prevé la Junta de Castilla y León que la Zona Básica de Salud del Tera esté funcionando al 100 % en cuanto a sus recursos sanitarios? ¿Cuántos médicos hacen falta en la Atención Primeria en el conjunto de la provincia de Zamora en la actualidad –conforme a las plantillas establecidas? ¿De estos, cuántos en cada una de las zonas básicas de salud? ¿Qué actuaciones está llevando a cabo la Junta de Castilla y León para resolver la situación de falta de personal sanitario en la Atención Primaria de la provincia de Zamora? ¿Cuándo prevé la Junta de Castilla y León que la provincia de Zamora esté funcionando al 100 % en cuanto a sus recursos sanitarios en Atención Primaria?

En la línea de las intervenciones en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito ha vuelto a “denunciar el deterioro premeditado de los servicios sanitarios de la Junta, hoy en Camarzana de Tera, a través de los recortes económicos, la falta de dotación de personal, la reducción de prestaciones sanitarias o no cubriendo las bajas médicas, por citar solo algunos ejemplos, que se sustancias en otros hechos recientes tan lamentables denunciados por los ciudadanos como la falta de Oncólogos, la falta de profesionales de atención primaria en Sanabria y en otras zonas de la provincia o la falta de pediatra en Villalpando, en Toro o en Benavente, por citar solo algunos ejemplos”.

También en la misma línea de lo manifestado por el Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez y de la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora Inmaculada García, el Procurador socialista ha calificado como una “auténtica barbaridad” las políticas en materia de sanidad que se están llevando a cabo desde la Junta de Castilla y León “porque desprotegen a los ciudadanos reduciendo plantillas de profesionales médicos, cerrando plantas, menos profesionales y menos visitas a los pequeños municipios, listas de espera más amplias tanto de atención médica como para intervenciones quirúrgicas ; en definitiva, decisiones si cabe más discriminatorias con el medio rural ".

Comentarios