martes. 16.07.2019 |
El tiempo

La Guardia Civil confirma que el cadáver aparecido en El Campillo es el de Laura Luelmo

La Guardia Civil confirma que el cadáver aparecido en El Campillo es el de Laura Luelmo
La Guardia Civil confirma que el cadáver aparecido en El Campillo es el de Laura Luelmo

Las primeras inspecciones oculares apuntan a que se trata de una muerte violenta. 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez, atendía este lunes en torno a la una y media de la tarde a los medios de comunicación desplazados a El Campillo y allí confirmaba la noticia. En torno a las doce de la mañana, una persona que paseaba por el campo advertía a la Guardia Civil de que había hallado el cadáver de una mujer.

Ante el aviso, la Benemérita se acercaba a la zona para establecer un operativo especial para tratar de identificar el cadáver y empezar a investigar las causas del fallecimiento. El propio Rodríguez no aventuraba a dar la identidad de la víctima, huyendo de cualquier relación con Laura Luelmo, aunque es inevitable relacionar ambas situaciones.

El hallazgo se ha realizado dentro del perímetro de búsqueda, tal y como confirmaba el delegado del Gobierno en Andalucía. Tras remarcar que ya han comunicado el hallazgo de este cuerpo a la familia de Laura Luelmo, a la que ha trasladado "todo el cariño y respeto" en nombre de la Delegación del Gobierno, de la Guardia Civil, de los efectivos y vecinos que han colaborado en la búsqueda y expresamente el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que aún no está certificado la identidad del cadáver, por lo que ha pedido cautela y respeto a la hora de abordar todo lo que concierne a este asunto.

En esta misma línea, ha incidido en que "no se elucubre alrededor de la investigación" al objeto de no entorpecerla. "La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado", ha proseguido Gómez de Celis, que ha incidido en que hay que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y ha señalado que la zona donde se ha hallado el cuerpo se encontraba dentro del amplio radio de búsqueda establecido.

Según ha proseguido, se trata de que "en el menor espacio de tiempo localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada". Aunque aún no se pueda certificar que sea Laura Luelmo, "todos los indicios así lo indican", ha zanjado, sin querer abundar en la zona donde se ha hallado el cuerpo para que ésta sea acordonada y se pueda investigar "milímetro a milímetro".

La Guardia Civil ya ha confirmado que se trata de Laura Luelmo. Las primeras inspecciones oculares apuntan a que se trata de una muerta violenta. En estos momentos se espera al resultado de la autopsia tras realizarse el levantamiento del cadáver a las tres de la tarde. 

La familia de Laura Luelmo denunció su desaparición el pasado jueves, después de que la profesora faltase a su puesto de trabajo y nadie de su entorno consiguiese contactar con ella. Tras un registro en su domicilio, la Guardia Civil descubrió que faltaba ropa de deporte, unas zapatillas, unas llaves, el móvil y un monedero.

No se llevó su vehículo, un Kia de color azul que sigue aparcado en la calle paralela a su casa. La última pista que tienen los investigadores del caso es que su teléfono móvil estuvo conectado por última vez a un repetidor en algún punto a 9 kilómetros al norte del municipio. Fue el miércoles a las 20.00 horas, sólo cuatro horas después de hablar con su novio por última vez.

Laura llegó la semana pasada al pueblo de El Campillo para dar clases como profesora interina de educación plástica. Fuentes de la Guardia Civil han informado que la búsqueda de Laura Luelmo se ha centrado este lunes en el rastreo de cuevas, pozos y grutas, después de que durante la noche del domingo las patrullas recorrieran pistas forestales y caminos de la zona en vehículos.




Comentarios
Lo más