miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo

Luciano Huerga manifiesta su queja sobre la gestión de la Diputación del consejo de alcaldes

Luciano Huerga manifiesta su queja sobre la gestión de la Diputación del consejo de alcaldes
Luciano Huerga manifiesta su queja sobre la gestión de la Diputación del consejo de alcaldes

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha manifestado su queja sobre la gestión de la Diputación del consejo de alcaldes de la provincia de Zamora. Luciano Huerga señalaba que “los últimos tres años el uso de los remanentes de tesorería se han utilizado para el grueso de las inversiones, bajo el criterio de la Diputación y gastando 105 millones de euros”.

Luciano Huerga, alcalde de Benavente, ha arremetido contra la Diputación de Zamora por la gestión que realiza sobre el consejo de alcaldes de la provincia de Zamora. Luciano Huerga calificaba de “totalitaria” la gestión de la Presidenta de la Diputación ya que considera que “ha realizado unos presupuestos a su imagen y medida”. De esta forma, el Alcalde de Benavente, señalaba que “no han preguntado, ni conocen las necesidades de los municipios”. Luciano Huerga aseguraba que los últimos tres años el uso de los remanentes de tesorería han supuesto el grueso de las inversiones y que “se han usado solamente bajo el criterio de la Diputación, gastando 105 millones de euros de esos remanentes de tesorería sin consultar a los alcaldes”.

Luciano Huerga afirmaba que “este no es el espíritu de las diputaciones, la Diputación de Zamora tiene que ser la que sustente a los municipios pequeños, no la que decida por ellos”. De esta forma, el Alcalde de Benavente aseguraba rotundamente que “esta es la Diputación más caciquil de toda España”. Así, Luciano Huerga señalaba que “nos hemos ido por una cuestión fundamental. Lo que se venía a hacer hoy y a lo que no volvemos a prestarnos es un acto de menosprecio a los alcaldes. Por respeto y dignidad con nuestros cargos es irnos hoy y abandonar el consejo de alcaldes para manifestar nuestra discrepancia”.

El Alcalde de Benavente aseguraba que harán movilizaciones para “denunciar esa política servil y sectario que lleva haciendo la Diputación de Zamora durante 30 años. Lo único que proponemos es que el dinero de todos sea para todos y con criterios objetivos”. Luciano Huerga aseguraba que “es imprescindible otra forma de gobernar y sacar a Zamora del pozo en el que se encuentra metida”. 

Comentarios
Lo más