Las instituciones zamoranas convocan una concentración este martes para recordar a Laura Luelmo

Además, en los centros educativos se ha empezado a promover un parón también a las once y cuarto de la mañana para recordar a la joven maestra zamorana fallecida. En el Sagrado Corazón de Jesús, centro donde estudió Laura, los trabajadores saldrán a las puertas de los colegios de esta red y se mantendrán en silencio en señal de duelo. También, en la Medalla Milagrosa se guardará un minutos de silencio a las 12.15 horas.

 Minuto de silencio por el doble atentado en Cataluña
Minuto de silencio por el doble atentado en Cataluña

Duro mazazo el que recibía este lunes la población zamorana. El hallazgo del cuerpo sin vida de Laura Luelmo en las proximidades de El Campillo ha dejado conmocionada a la sociedad zamorana. Ante esto, los mensajes de condolencia se han ido sucediendo desde diferentes ámbitos, sectores y en diferentes plataformas.

En este sentido, la Junta de Castilla y León, en coordinación con el resto de instituciones de la provincia como son la Subdelegación, Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial convocan a todos los ciudadanos este martes, día 18 de diciembre, a las 12.00 horas en la Plaza de la Marina de la capital a una concentración de un minuto de silencio en repulsa por la muerte de la zamorana Laura Luelmo y en solidaridad con su familia.

Al margen de esto, en los centros educativos también se ha empezado a promover un parón a las once y cuarto de la mañana para recordar a la joven maestra zamorana fallecida. En este sentido, el colegio Sagrado Corazón de Jesús y el CD Amor de Dios de Zamora se concentrarán a esa hora en las puertas del centro “por la pena que sentimos por la muerte de nuestra antigua y querida alumna, Laura Luelmo Hernández”.

Así, aseguran que este martes a las once y cuarto de la mañana, coincidiendo con el recreo, los alumnos del colegio guardarán unos minutos de silencio en las puertas del colegio, Avda. Príncipe de Asturias, y manifestarán su dolor y solidaridad con la familia. Se colgará además, desde el balcón del colegio, un crespón negro, para manifestar a toda la ciudad de Zamora la repulsa de este hecho.

También, el colegio Medalla Milagrosa guardará un emotivo minuto de silencio a las 12.15 horas y posteriormente se rezará una oración por la profesora zamorana fallecida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído