Antidio Fagúndez toma posesión de su escaño como senador

El nuevo parlamentario castellano y leonés, que accede a la Cámara Alta en sustitución de Oscar López, ha prometido acatar la Constitución

5 Comentarios

 Antidio Fagúndez acatamiento Constitución en Pleno Senado 181218 (Copy)
Antidio Fagúndez acatamiento Constitución en Pleno Senado 181218 (Copy)

Antidio Fagúndez ha adquirido, en la mañana de este lunes, la condición plena de senador, una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

Ha sido el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el que al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Fagúndez para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Fagúndez llega a la Cámara Alta a propuesta del PSCyL, en representación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras ser designado por las Cortes de esta comunidad autónoma el pasado 12 de diciembre, en sustitución de Oscar López que renunció a su condición de senador, en el mes de julio, para ser nombrado Presidente de Paradores de Turismo

Antído Fagúndez Campo nació en Neuss (Alemania), el 13 de febrero de 1976. Graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de Salamanca e Ingeniero Técnico de Obras Públicas. El ya senador socialista está ligado al Ayuntamiento de Zamora desde hace diecinueve años, tiempo en el que ha sido concejal durante la etapa comprendida entre 1999 y 2011; y desde las últimas elecciones, en junio de 2015, es el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad y Movilidad.

Asimismo, Fagúndez ha participado en movimientos asociativos durante su etapa universitaria. Fue miembro de la Junta de Escuela de la Politécnica de Zamora y Representante Claustral de la Universidad de Salamanca. Se afilió a las Juventudes Socialistas en dónde ha desempeñado diferentes cargos. Fue Secretario General de las JJSS de Zamora de 1999 hasta 2002 y Secretario General de las JJSS de Castilla y León de 2002 hasta 2004.


Además, ha ocupado diversas secretarías en la Comisión Ejecutiva Municipal y en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora.Actualmente es miembro de la Ejecutiva autonómica del PSOE de Castilla y León.


Senador Antidio Fagundez saluda al Presidente del Gobierno 181218 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído