sábado. 23.11.2019 |
El tiempo

El Ayuntamiento y La Morana apuestan por un Belén tradicional pero con un formato novedoso

El Ayuntamiento y La Morana apuestan por un Belén tradicional pero con un formato novedoso
El Ayuntamiento y La Morana apuestan por un Belén tradicional pero con un formato novedoso

El Belén Municipal se instala este año nuevamente en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales aunque lo hace en diferentes rincones de la plata principal del edificio.

Desde este martes puede visitarse en el centro de Interpretación de las Ciudades Medievales el Belén Municipal que, un año más, ha instalado el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Asociación Belenista La Morana. La apertura e inauguración del mismo tuvo lugar a primera hora de la mañana con la asistencia de la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas, y el presidente de La Morana, Francisco Iglesias.

La presencia de la exposición sobre el Milagro de Empel en la planta superior del edificio hacía imposible repetir formato de años anteriores, por eso los organizadores han decidido apostar por un formato diferente. Así, se pone en marcha una nueva configuración en donde los visitantes podrán ver el Belén en diferentes rincones de la planta principal. En cada una de las zonas se ilustra una parte de la historia del nacimiento de Cristo. La anunciación, el viaje de los Reyes Magos, los campesinos, el portal… Los visitantes deberán recorrer toda la estancia principal para poder observar los cinco puntos diferentes del Belén.

Se trata de una instalación que ha llevado tres días de trabajo a los quince integrantes de la Asociación Belenista La Morana que han participado en la colocación de 60 figuras que proceden de los talleres de Olot. Son figuras tradicionales, de un amplio tamaño, que cuentan con un importante decorado en forma de musgo o corcho de alcornoque.

Tanto la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, como el presidente de La Morana, Francisco Iglesias, tildaron de reto el formato de este año del Belén Municipal e invitaron a los zamoranos a “acudir en familia para vivir momentos mágicos” no solo a este belén sino a toda la ruta de belenes que “han convertido a Zamora en un referente nacional en este campo”, cerraba Francisco Iglesias.

Comentarios