El Festival Vintoro cierra el cartel de su tercera edición

A falta de anunciar actividades complementarias y los ya clásicos acústicos en el centro de Toro, el festival Vintoro revela las tres últimas bandas que actuarán en las noches del festival zamorano: Gatillazo, El Último Ke Zierre y Def Con Dos.

0 Comentarios

 Vintoro festival
Vintoro festival

Menos de un mes después de haber anunciado las fechas para la tercera edición del festival, y de poner a la venta los primeros abonos que agotaron en menos de 24h, Vintoro publica este martes el cartel con las once bandas que actuarán en el recinto principal del festival el fin de semana del 21 y 22 de junio de 2019.

La nueva edición del Vintoro, que este año regresa a su formato original de dos días de programación, ha completado el cartel con el anuncio de tres míticas bandas del Punk-Rock nacional: Gatillazo, El Último Ke Zierre, Def Con Do. Con ellas, las noches del festival toresano ya tienen nombre propio, en concreto once, el de los once grupos que se subirán al escenario del Vintoro 2019.

Los abonos y el acceso al camping ya están a la venta, a un precio de 34€ y 4€, respectivamente, y pueden adquirirse a través de la plataforma de venta online Wegow (www.wegow.com). Pronto estarán disponibles también las entradas físicas en los puntos activados por el festival y en la oficina de Turismo de Toro, para cuyos habitantes tendrán un precio reducido como ya es habitual.

A las primeras bandas confirmadas -los italianos Talco y la vuelta a los escenarios de Koma-, se han ido sumando durante todo el mes de diciembre nuevos artistas que llenarán la localidad zamorana de música el próximo mes de junio. Boikot, Narco, Sinaia, Los de Marras, Porretas, The Locos, y los recién anunciados El Último Ke Zierre, Gatillazo y Def Con Dos, conforman el cartel de la edición más ambiciosa del festival.

Todavía quedan por conocer más actividades que acompañarán a las actuaciones principales en el Polideportivo Municipal, además de las tan esperadas Sesiones Vermú, con conciertos acústicos matinales en el centro de la localidad, haciendo de las calles de Toro un protagonista más del festival.

En esta tercera edición, el festival recibirá, seis años después de que decidiesen bajarse de los escenarios, a la mítica banda de Rock-Metal alternativo, Koma, que a principios de este año anunció su gira “La Fiera Nunca Duerme”, con la que la banda original creada en 1995 volvía a actuar y en la que han colgado el cartel de “Entradas Agotadas” en más de una ocasión. Otro cabeza de cartel que vuelve a Toro dos años después son los italianos Talco, que presentarán en el Vintoro 2019 su nuevo trabajo, “And the Winner Isn’t”, con el que han actuado en países como México, Rusia, Alemania, Austria o República Checa. Los sevillanos Narco, que llevarán a Toro su “Espichufrenia” (2018) tras su reciente fin de gira y “Sold Out” en Madrid; los pioneros del Rap-Metal español, Def Con Dos, o el incombustible Evaristo Páramos con Gatillazo, Porretas y El Último Ke Zierre y Sinaia serán la banda sonora de Toro este verano junto con

Los de Marras y la banda del ex Ska-P, Pipi, The Locos, que actuarán por primera vez en Toro.

El festival Vintoro, que nació en 2017, y por el cual han pasado más de 10.000 personas y más de 30 artistas, celebró el pasado año su segunda edición, consolidándose así el proyecto que surgió para celebrar el 30 aniversario de la D.O de Toro. Con la música como elemento central, el Vintoro ha conseguido crear una experiencia única que reúne cada año a miles de personas que buscan disfrutar de la música en directo dentro del marco incomparable de la localidad de Toro. La pasada edición fue además nominada en los Premios Fest (BIME 2018) como "Mejor festival de pequeño formato", "Mejor directo nacional" y "Mejor aportación turística".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído