sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Aprobados dos nuevos proyectos de renovación de alumbrado público a Led`s en varias zonas de la capital

Aprobados dos nuevos proyectos de renovación de alumbrado público a Led`s en varias zonas de la capital

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes dos nuevos proyectos de renovación de alumbrado público a Led`s en varias zonas de la ciudad con una inversión global de más de 670.000 euros, que permitirá continuar con el programa emprendido por el Ayuntamiento para mejorar la eficacia y eficiencia energética en la ciudad y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes dos nuevos proyectos de renovación de alumbrado público a Led`s en varias zonas de la ciudad con una inversión global de más de 670.000 euros, que permitirá continuar con el programa emprendido por el Ayuntamiento para mejorar la eficacia y eficiencia energética en la ciudad y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

El primero de los proyectos contempla una primera fase de renovación de alumbrado en los barrios de San Lázaro y San José Obrero, con un presupuesto de 285.293,18 euros, y afecta a casi una veintena de calles y supondrá un ahorro del 53% sobre el gasto de consumo actual. Y el segundo proyecto engloba al barrio de Carrascal junto con los parques de Eduardo Barrón, Olivares, zona infantil de la Marina, accesos al parque de Europa y los tramos de las márgenes del Duero en los que no se está actuando en estos momentos, entre los Tres Arboles y Merenduero en la margen derecha, y entre el Puente de Piedra y las aceñas de Pinilla en la margen izquierda. El importe de este proyecto es de 396.232,40 euros y el ahorro energético estimado se sitúa en este caso en el 76%.

La Junta de Gobierno aprobó también la concesión de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las federaciones vecinales. El importe total de las mismas asciende a 13.000 euros de los cuales 8.260,42 euros corresponden a FAVEZA y los 4.739,58 restantes a la Asamblea Vecinal de Zamora (AVZ). El reparto se efectúa de acuerdo con el baremo establecido de común acuerdo con las propias federación con una distribución igualitaria del 40% y el resto en función del número de asociaciones y volumen de población que aglutinan.

Se aprobó la concesión de una subvención nominativa de 12.000 euros al Club Deportivo de 0 a 42, para la organización del Farinato Race 2018.

Y se aprobaron las licencias de primera ocupación de 20 viviendas en la avenida de Requejo no 41; de derribo de edificación en la calle Perdigón no 7; y de legalización de adecuación de local para almacén de electrodomésticos en la calle Dornajo no 8. 

Comentarios