Una plata y un cuarto puesto para el judo zamorano en la Copa de España A de Tenerife

El pasado fin de semana se celebró en el pabellón municipal de Granadilla (Tenerife) la Copa de España A que organiza la federación española de Judo. El equipo Caja Rural-Zamora de Judo se presentó con un total de siete competidores pertenecientes a los clubes Gokyo y Judo Morales, cuatro cadetes y dos infantiles.

0 Comentarios

 Sin título 2
Sin título 2

La expedición llegó el viernes por la mañana a Tenerife donde se pasó sin problemas el trámite del pesaje y acreditación. El sábado comenzaba lo verdaderamente importante, la competición. Una competición con más de 350 inscritos y como la puntuación para el ranking nacional en Tenerife es doble allí estaban presentes todos los Judocas del ranking con lo que el nivel de le competición fue altísima.

A primera hora de la mañana comenzaban los cadetes. Los zamoranos no tuvieron mucha suerte. El primero en entrar en el tatami fue Mario Rodríguez del club Judo Morales en la categoría de -50kg. A pesar de realizar un gran combate no lo pudo superar y luego la mala suerte hizo que se quedara sin repesca. Ignacio Rodríguez del club Gokyo en -66kg empezó muy bien, ganando claramente su primer combate por inmovilización, pero perdiendo en segunda ronda sin repesca.

Raquel Sarmiento del club Judo Morales en -48kg, tampoco pasaría de la primera ronda, contra una vieja conocida de Valencia. El combate que fue muy disputado y se tuvo que decidir en el desempate. Por su parte, Ainara Santos del club Judo Morales en -47kg, corrió con la misma suerte que su compañera en un combate que se decidió cuando quedaban tan solo 20 segundos. Ainara recibió una puntuación en contra y no hubo tiempo de poder remontar.

Por ultimo Eva Revuelta del club Judo Morales en menos de 52kg realizó el Ippon (máxima puntuación) más rápido del campeonato. Diez segundos, eso fue lo que tardó en ganar su segundo combate. Caería en tercera ronda e inexplicablemente no entró en repesca.

Por la tarde tocaría a las infantiles que hicieron una grandísima actuación. Sara Ventosa del club Judo Morales en -57kg realizó unos combates extraordinarios. Sara pese a su juventud, pues es infantil de primer año, perdió el combate de semifinales en un combate disputadísimo, entrando en repesca y llegando al combate por la disputa del bronce. Combate en el que entró un poco nerviosa y eso fue determinante para no poder conseguir la tan codiciada medalla, quedando en un magnifico cuarto puesto que además la otorga los puntos para entrar en el ranking nacional.

Miriam Silvares del club Judo Morales en -48kg dio la gran alegría de la jornada consiguiendo alcanzar la gran final. Durísimos y ejecutados a la perfección ganando todos los combates por Ippon (máxima puntuación). En la final un pequeño descuido resultó fatal para la Judoca Zamorana consiguiendo al final un fabuloso segundo puesto. Miriam con los puntos conseguidos en Tenerife se colocará entre las cinco primeras del ranking nacional de copas de España.

Desde la Delegación Zamorana de Judo aseguran que solo pueden felicitar “a estos grandísimos Judocas y comentar que la experiencia vivida fue muy positiva en todos los aspectos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído