miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo

Natación

El equipo femenino del Natación Zamora, campeón de la VI Copa de Castilla y León de Clubes

El equipo femenino del Natación Zamora, campeón de la VI Copa de Castilla y León de Clubes
El equipo femenino del Natación Zamora, campeón de la VI Copa de Castilla y León de Clubes

Además, el equipo masculino también de categoría absoluta se alzó con el subcampeonato en esta misma competición.

Este pasado fin de semana se celebró en las piscina C.P.T.D. Rio Esgueva, en Valladolid, la VI Copa de Castilla y León de Clubes, a la cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió tras clasificarse en la fase previa como segundo en categoría masculina y tercero en categoría femenina, para enfrentarse a los doce mejores clubes de Castilla y León en ambas categorías clasificados tras la disputa de seis jornadas a nivel provincial.

Tras la buena posición en la fase clasificatoria, las expectativas del club zamorano para esta Copa eran altísimas, con el objetivo de pelear en ambas categorías por mantenerse en el pódium y pelear, por qué no, por alzarse con el mejor puesto. Y los resultados a lo largo del fin de semana fueron inmejorables.

En categoría femenina el club consiguió proclamarse Campeón de Castilla y León de la Copa, por delante de C.D. Acuático León y C.D.Parquesol en una clasificación que dominaron desde la primera jornada y que acabó con el club zamorano en lo más alto con una gran ventaja de 35.50 puntos con las segundas. Mientras que en categoría masculina se proclamaron subcampeones de Castilla y León de la Copa, por detrás del Club Deportivo Swim Tech León, y seguidos del S.D. La Venatoria, en un final muy apretado entre los tres clubes que llegaron a la última jornada con opciones de proclamarse campeones. Al final se acabó decidiendo por una ventaja del Swim Tech León de 17 puntos y a tan solo 9 puntos por detrás de los zamoranos la S.D. La Venatoria.

Y es que, esta es una competición por equipos en la que hay que destacar la participación de todos y cada uno de los convocados, ya que todos los puntos suman, y todos son fundamentales para lograr alzarse en los primeros puestos. Desde el equipo técnico además quieren destacar “la gran labor en equipo que hicieron nuestros deportistas, alejándose de individualidades, y animándose entre todos en todo momento, creando un gran ambiente de equipo”.

Los deportistas que han logrado dicho mérito en ambas categorías son los siguientes:

Campeonas de la Copa: Ana González Domínguez, Ana Peláez Gómez, Carolina Villar Prieto, Eva Sevilla Moro, Lara Arroyo Bonifacio, Lucia Galán Vela, Marta Abarca Crespo, Nerea Acebes Fernández y Paula López García

Subcampeones de la Copa: David Serrano Pérez, Diego Barrio García, Lucas Álvarez Franco, Iván Gómez Moro, Jesús Ángel Fernández Herrero, Miguel Domínguez Casquero, Mikel Rodríguez Quintas, Owen Bruña Fulgencio, Pablo Vicente Alonso, Rubén Blanco Fernández y Víctor Gómez Moro

“Además, agradecer a todos los familiares y amigos que se desplazaron hasta Valladolid para teñir la grada de camisetas amarillas durante todo el fin de semana, y animar a los nuestros”, zanjan desde el club.

Comentarios
Lo más