martes. 26.03.2019 |
El tiempo

Balonmano

La cantera del BM Zamora apura sus últimos enfrentamientos antes del parón navideño

La cantera del BM Zamora apura sus últimos enfrentamientos antes del parón navideño

El equipo femenino senior consiguió el triunfo en la primera jornada de la segunda vuelta y sigue en la zona alta de la clasificación.

NUEVO TRIUNFO DE LAS CHICAS PARA EMPEZAR LA SEGUNDA VUELTA
Hand Vall Valladolid 18 (7) - Balonmano Zamora 31 (12)

Último partido para el senior femenino del Balonmano Zamora antes del parón navideño, que las deja en muy buena posición y con altas expectativas de cara a la segunda vuelta. Las chicas de Barrientos y Luis Javier se enfrentaron a las vallisoletanas en una primera parte muy igualada donde el acierto de las locales en la faceta ofensiva, en la que su pivote se adueñaba de la línea de 6 metros y el desacierto de Zamora de cara a portería hizo que las zamoranas no impusieran el ritmo al que tienen acostumbrados. La tónica dominante a lo largo de la primera parte era la igualdad y el intercambio de goles, hasta la vuelta de vestuarios, cuando el equipo zamorano dejaba clara su postura en el marcador, gracias al contraataque en primera y segunda oleada. Zamora ajustó defensa frenando el juego con el pivote que en la primera parte hizo tanto daño y encajó varios parciales que le dio de nuevo una amplia renta en el marcador llegando 18-31 al final del encuentro.

PRIMERA DERROTA DEL MORALEJO SELECCIÓN
Leche Mesenor BM Nava 22 (12) - Moralejo Selección Zamora 20 (11)

La primera parte empezó con el equipo muy metido en el partido y con las primeras rentas favorables en el marcador para los pistachos. Debido a varias exclusiones seguidas los viriatos no pudieron seguir manteniendo la renta inicial y el partido lo empezó a dominar el equipo local. Después de un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, el Moralejo Selección reaccionó acercándose en el marcador con un resultado en la primera parte de 12-11 favorable a los locales. En la segunda parte el equipo navero mantuvo las distancias de dos y tres goles en los primeros 10 minutos y a partir de ahí los zamoranos a base de pundonor fueron recortando la distancia en el marcador hasta llegar a falta de 3 minutos empate en el marcador. Esos tres minutos fueron de infarto con situaciones de lanzamiento claras para los dos equipos que por desgracia aprovecharon los locales y se llevaron los dos puntos con un resultado final de 22-20. Primera derrota de la temporada del Moralejo Selección Balonmano Zamora que sitúa al equipo en la clasificación segundo a dos puntos del líder.

EL IES UNIVERSIDAD LABORAL PLANTÓ CARA
Congesa XXI Ciudad de Salamanca 32 (15) - IES Universidad Laboral Zamora 21 (8).

Los zamoranos visitaban a un rival que venía motivado después de su último partido consiguiendo un empate frente al líder del grupo el Ademar de León. El equipo viriato quería terminar el último partido del año de la mejor manera posible. El partido empezaba bastante igualado con los zamoranos bastante concentrados en defensa sobre el jugador salmantino Álvaro Carretero y los visitantes lo aprovechaban a través de contraataques. En el ecuador de la primera, el equipo viriato cometían bastantes imprecisiones en ataque que los salmantinos no desaprovechaban y hacían que se fuese al descanso con una diferencia de 6 goles. La segunda parte no tenía mucho más misterio y pese a las paradas de Miguel Guarido los zamoranos no eran capaces de reducir el marcador y se terminaba el encuentro con un 32-21.

EL ÁNGEL ÓPTICO VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA
Hand Vall Valladolid 17 (8) - Ángel Óptico Zamora 20 (10)

Comenzó la segunda vuelta de la competición territorial para las zamoranas en una pista siempre complicada ante un gran equipo que luchará por entrar en el sector. En la primera parte, la tónica siempre favorable para las de Algorri, aunque con parciales bajos, de uno o dos goles de ventaja, fue la dinámica hasta llegado el descanso. Al inicio de la segunda parte, una lesión de María, unida a varias exclusiones de las visitantes, acercó a las locales, pero con el paso de los minutos el potencial físico del Ángel Óptico decantó la balanza por 3 goles de diferencia ante las vallisoletanas. Destacar el gran partido de las “directoras” de juego Lucía y Andrea, y las paradas de Marina y Adriana. Próximo partido este viernes, antes del parón navideño, para seguir luchando por los puestos más altos de la clasificación.

VICTORIA DEL TALLER CENTRAL DIESEL
Trans. mas que portes Ciudad de Salamanca 30 (16) - Taller Central Diesel 37 (21)

Jornada 8 de la liga territorial cadete masculina grupo B. En el pabellón Río Tormes de Salamanca, el cadete zamorano, Motores Central Diesel vencía por 37 a 30 al representante salmantino en la categoría. Partido muy completo tanto en defensa como en ataque de los zamoranos, que tomaron las riendas del partido desde el comienzo, aplicando de manera acertada los elementos tácticos propuestos por su entrenador. Ni la defensa mixta sobre el central de los viriatos, Marcos Páez, hizo desfallecer al equipo zamorano, que trabajó bien las alternativas de ataque, destacando las acciones por el flanco derecho de Marco Torres y David Gallego que aglutinaron el grueso de los tantos visitantes.

VALBUSENDA SIGUE EN LA LUCHA
Hand Vall Valladolid 30 (12) - Valbusenda BM Zamora 21 (11).

Comenzó la segunda vuelta para las cadetes al igual que para las juveniles en tierras vallisoletanas ante el gran favorito de alzarse con el título. La primera parte, marcada por la igualdad entre ambos equipos, hacía llegar al descanso con un resultado de 12-11, prácticamente una sorpresa por la diferencia de potencial de los equipos, pero demostrando una vez más la garra de las zamoranas. En la segunda parte, un gran desgaste físico llevó a las de Algorri a estar atascadas en ataque ante una defensa muy cerrada, llegando a la conclusión con 9 goles de diferencia, pero demostrando que las zamoranas siguen en la línea de la primera vuelta, compitiendo ante rivales superiores, con mucho trabajo y esfuerzo. Con este partido llega el descanso merecido para ellas, que hasta dentro de un mes no competirán.

SE SIGUE PROGRESANDO
OH¡ Peluqueros Ciudad de Salamanca 33 (16) Balonmano Zamora 27 (12).

Partido muy disputado entre los dos equipos que empezaba con un ritmo trepidante con goles claros en las dos áreas hasta el minuto 10. A partir de ahí, el equipo pistacho no supo mantener ese ritmo de goles debido a fallos en el lanzamiento claros y el equipo salmantino se despegó en el marcador. Después de tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante el equipo se rehízo y empezó a remontar llegando al final de los primeros 25 con una diferencia favorable de 4 goles para los salmantinos. En la segunda parte el equipo Zamorano no se rindió aun yendo siempre por debajo y luchó hasta el último segundo del partido acabando finalmente 33-27 favorable a los salmantinos mejorando así el resultado de los viriatos del partido jugado hace quince días contra el mismo rival en casa.

Comentarios
Lo más