sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la cabeza dos días después de su desaparición

Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la cabeza dos días después de su desaparición

La autopsia practicada al cuerpo de Laura Luelmo, la joven maestra de 26 años natural de Zamora, apunta a que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, el fallecimiento se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre, dos o tres días después de desaparecer. Según publica El País, la Guardia Civil sospecha que Bernardo Montoya la retuvo en su casa, justo enfrente de la que había alquilado la maestra.

El informe preliminar de la autopsia se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva, a donde se habían trasladado este martes los familiares de la joven. Los investigadores de la Guardia Civil rastrean la zona cercana a El Campillo donde apareció el cuerpo para buscar indicios sobre esta muerte, ya que se baraja la posibilidad de que Laura hubiera sido golpeada con algún objeto contundente.

Las citadas fuentes han precisado que los investigadores aún no han determinado, en base al análisis forense, si Laura Luelmo falleció malherida en el paraje cercano a El Campillo donde fue encontrado su cuerpo este pasado lunes, cinco días después de que saliera a practicar deporte mandando un mensaje a su novio en torno a las 16.00 horas. Ese miércoles, día 12 de diciembre, una antena recogió a las 20.00 horas la última señal del teléfono móvil de la joven, que sigue siendo buscado.

La Guardia Civil detalló en un comunicado que el levantamiento del cadáver fue autorizado a las 18.40 horas del lunes en presencia de la titular del Juzgado número 1 de Valverde del Camino. El cadáver se encontraba en las inmediaciones de la N-435 y del mismo alertó sobre las 12.00 horas un voluntario que participaba en las labores de búsqueda.

INTERROGATORIO DEL DETENIDO

Este voluntario había encontrado prendas de mujer, dando aviso a una patrulla de la Guardia Civil que trabajaba en el dispositivo. Los agentes encontraron a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver de una mujer aparentemente joven en una zona de terraplén y matorrales.

24 horas después del hallazgo del cadáver, la Guardia Civil ha detenido a Bernardo Montoya, un vecino de Laura con un amplio historial criminal, que había salido de prisión el pasado octubre. El principal sospechoso del crimen fue trasladado al puesto de Valverde del Camino y, de aquí, a la Comandancia de Huelva, donde será interrogado por los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO).

Los investigadores tienen un plazo de 48 horas antes de que el detenido pase a disposición de la juez de Valverde de Camino, que ha decretado el secreto de sumario. Bernardo Montoya, hermano gemelo de otro vecino de El Campillo que cumple condena por casos de violencia hacia la mujer, intentó huir a pie campo a través al sospechar que la Guardia Civil le seguía.

Comentarios
Lo más