miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo

Gimnasia Rítmica

Rítmica Mapecca da la cara en el Nacional

Rítmica Mapecca da la cara en el Nacional
Rítmica Mapecca da la cara en el Nacional

Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 se celebró en el Navarra arena de Pamplona el Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica. Rítmica Mapecca acudió a este campeonato con tres de sus conjuntos: un alevín, un junior y un senior.

El jueves 13 a las once de la mañana tenían lugar los entrenamientos oficiales para la Comunidad de Castilla y León y para los tres conjuntos del club zamorano. Mientras, el viernes 14 por la mañana comenzaba la competición con las categorías junior e infantil. La primera jornada de competición para los conjuntos del Mapecca no fue buena en general, siendo las alevines las que mejor competieron este día.

Las gimnastas del conjunto junior Lucia Puente, Beatriz Amigo, María García, Rocío Gutiérrez y Elena Antúnez realizaban su primer pase con cinco cintas. Por la tarde pasarían las categorías senior y alevín con su primer ejercicio. Las segundas de la competición serían las alevines del Mapecca, Helena Luengo, Erica Hernández, María Sánchez, Anna Li de Castro y Cintia Ramos con su ejercicio de cinco pelotas.

Más tarde saldrían al tapiz sus compañeras del conjunto senior: María Palacios, Irene Hernández, Sol Villar, Paula Sánchez, Ankara Martín y Esther López, que en esta ocasión vio a sus compañeras desde fuera del tapiz, dado que no se ha recuperado de una lesión muscular que viene arrastrando desde hace meses.

El sábado 15 se reanudaba la competición con la segunda jornada. El conjunto junior realizaría un mejor ejercicio que el día anterior y acabaría en la general en la 43ª posición del Nacional. Por la tarde las senior abrirían competición realizando un mejor ejercicio con sus cinco pares de mazas con las que remontaron más de diez posiciones respecto al día anterior. Acabarían en la 46ª posición del campeonato de España en la clasificación general. Y la actuación del Mapecca acabaría con las gimnastas alevines que a pesar de tener un par de caídas en su ejercicio también mejoraron la nota del día anterior, concluyendo en la 29ª posición del Nacional.

Por otro lado, todas las gimnastas del Mapecca y las niñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica del club realizarán una exhibición este miércoles en el pabellón Manuel Camba a las siete de la tarde. Al finalizar la exhibición sobre las siete y media de la tarde se hará una recogida de peluches en colaboración con el Balonmano Zamora y el River FS, para las asociaciones Cáritas y Cruz Roja de Zamora. La entrada será gratuita y se espera gran asistencia de público.

IMG 20181215 180256

IMG 20181215 150914

IMG 20181214 144137

Comentarios
Lo más