miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora podría igualar una de las mejores primeras vueltas de su historia reciente

El Zamora podría igualar una de las mejores primeras vueltas de su historia reciente
El Zamora podría igualar una de las mejores primeras vueltas de su historia reciente

En caso de triunfo ante el Sporting Uxama este sábado, los rojiblancos igualarían los puntos conseguidos por el Zamora de Balta en la temporada 2015/2016. Eso sí, en aquella ocasión los zamoranos sumaron 46 puntos y aventajaban en ocho puntos al segundo clasificado; y en esta ocasión, en el mejor de los casos sobrepasarían en tres puntos a su más inmediato perseguidor.

El Zamora Club de Fútbol acumula dieciséis jornadas consecutivas sin perder y está a un paso de igualar una de sus mejores primeras vueltas de la historia reciente. La escuadra de David Movilla recibe este sábado a partir de las cinco y media de la tarde en el Ruta de la Plata al Sporting Uxama y lo hace con la posibilidad de alcanzar los 46 puntos en las primeras 19 jornadas disputadas.

Se trata de un registro tremendamente elevado que igualaría la exitosa primera vuelta de la temporada 2015/2016, también en Tercera División, con Balta en el banquillo. Para alcanzar ese registro de 46 puntos los rojiblancos tendrán que ganar este sábado al colista de la competición.

Eso sí, hay varias diferencias con respecto a aquel año. El Zamora de Balta era un equipo mucho más goleador, ya que acabó la primera vuelta con 47 goles por los 34 que tiene a día de hoy el Zamora. En el polo opuesto está la solidez defensiva, ya que con Balta en el banquillo los zamoranos encajaron 17 goles en la primera vuelta, por los 8 tan solo que lleva encajados la escuadra de Movilla.

Otra diferencia más que relevante es la distancia con los oponentes. De esta forma, los 46 puntos de la época de Balta servían para aventajar en ocho puntos al segundo, la Gimnástica Segoviana; mientras que en la temporada actual, el mejor de los escenarios (victoria del Zamora y derrota de la Arandina) dejaría al Zamora primero con tan solo tres puntos de margen con sus inmediatos perseguidores.

Comentarios
Lo más