martes. 23.07.2019 |
El tiempo

El detenido por el asesinato de Laura Luelmo confiesa el crimen

El detenido por el asesinato de Laura Luelmo confiesa el crimen
El detenido por el asesinato de Laura Luelmo confiesa el crimen

Según desvela una información publicada por El País, tras horas de interrogatorio en presencia de su abogado Bernardo Montoya ha reconocido que mató a la joven profesora zamorana.

Este pasado martes, 24 horas después de que un voluntario alertara de que había descubierto ropa de mujer, llevando a la Guardia Civil a encontrar el cuerpo de la maestra natural de Zamora, agentes del Instituto Armado desplegaban un amplio dispositivo en la calle de El Campillo donde vivía de alquiler la joven. Las fuentes del caso alertaban de una detención que se había precipitado por un movimiento sospechoso una vez iniciado los registros.

El detenido era Bernardo Montoya. Llevaba dos meses en libertad tras salir de prisión el pasado mes de octubre una vez que cumplió una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia contra mujeres ocurridos en 2015. Previamente, cumplió otra condena de 17 años y nueve meses, en esta ocasión por el asesinato, obstrucción a la justicia y allanamiento de la vivienda de una anciana de 82 años en Cortegana, a unos 50 kilómetros de El Campillo, el pueblo donde vivían en la actualidad Laura Luelmo y el principal sospechoso de la muerte de esta maestra zamorana de 26 años.

Según publica El País, Montoya estuvo hasta altas horas de la madrugada “manteniendo versiones insospechadas e imposibles para eludir su responsabilidad sobre el crimen”, según fuentes del caso. Sin embargo, a primera hora de la mañana de este miércoles, según el citado medio, “ha confesado", de fuentes de la investigación, que aseguran que de su confesión se deduce que “no estuvo secuestrada”.

Es posible que una vez reconocido el crimen, el asesino sea trasladado en las próximas horas al lugar de los hechos para hacer una reconstrucción de lo sucedido.

Zamora24horas ampliará esta información en próximos minutos.

Comentarios
Lo más