sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Montoya llevó a Laura engañada a un callejón sin salida y la golpeó para violarla

Montoya llevó a Laura engañada a un callejón sin salida y la golpeó para violarla

Se van conociendo datos de la declaración de Bernardo Montoya ante los agentes de la Guardia Civil. Después de que El País informase sobre la confesión del asesino, ahora El Mundo y El Español ofrecen más datos, asegurando que Bernardo Montoya habría explicado que guio a Laura a un callejón sin salida y allí la golpeó para intentar violarla posteriormente.

Bernardo Montoya el hombre de 50 años detenido este martes por su implicación en la muerte de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo ha ofrecido todos los datos de lo sucedido a los agentes de la Guardia Civil. Tras confesar el crimen, ha explicado los hechos y será en las próximas horas cuando se realice sobre el terreno la reconstrucción para conocer si la versión ofrecida es real o si cae en alguna contradicción.

Según informan medios como El Español o El Mundo, y después de algunas contradicciones, la última versión ofrecida por Bernardo Montoya es que los hechos se iniciaron según el asesino cuando la propia Laura acudió a pedirle indicaciones para encontrar un supermercado en la zona. Montoya habría ofrecido indicaciones falsas para llevarle a un callejón sin salida. Tras eso, y seguir a la joven zamorana, “la cogió y golpeó violentamente su cabeza contra el maletero de su vehículo. Ella caería inconsciente al suelo y con una cuerda Bernardo le ató las manos y le metió en su maletero del coche”, según explica El Mundo.

Tras eso, El Español agrega que el asesino ha explicado: “Le até las manos a la espalda y la envolví en una manta. La desnudé de cintura para abajo y traté de violarla pero pese a que estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté pero nada. Juro que al final no la agredí sexualmente. Luego me asusté. La saqué del coche y la trasladé como pude hasta la zona de jaras y me fui corriendo. Pero cuando la dejé allí estaba viva”, ha declarado, a la vez que ha reconocido que tiro el móvil en un contenedor y las zapatillas en otro.

Comentarios