Federación RedMadre Castilla y León ha querido poner en valor el trabajo desarrollado en todas las provincias de Castilla y León por las siete asociaciones que operan en el territorio ofreciendo una ayuda asistencial a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión y durante los dos primeros años de crianza.

Según indican en una nota de prensa, la Fundación ha publicado recientemente el Mapa de la Maternidad de 2017, que recoge los datos de todas las asociaciones del territorio y ha concluido que en España se dedica menos de ocho euros anuales a ayudas por mujer embarazada, casi la mitad de los 15,41 que se dedican en Castilla y León.

En Castilla y León, además, según estos datos, se practican 160,72 abortos al año por cada mil nacimientos y RedMadre, en 2017, ofreció asistencia a más de 600 mujeres que lo solicitaron, gracias a la red de personas socias y voluntarias que colaboran con la entidad.

Esto, continúan, "demuestra la necesidad del servicio asistencial de RedMadre, que confirma el éxito y el sentido social de la Ley firmada por más de 46.000 personas y de las asociaciones". Así, RedMadre propone a todos los partidos políticos que hagan suya la perspectiva de apoyo a la mujer embarazada y que exijan el cumplimiento de la Ley.

Rosario Bachiller, presidenta de la Federación, afirma que “pretendemos que el apoyo a la mujer embarazada y a la crianza sea como en los países nórdicos como Noruega, Suecia o Alemania, donde hay un apoyo y una apuesta claros por la maternidad y se protege a la madre vulnerable con medios”.

Comentarios