Las obras de la piscina pequeña de Los Almendros se realizarán sin necesidad de cerrar todo el recinto

Aún se desconoce la fecha de incio de las obras puesto que el proyecto aún espera la fase de licitación. 

 IMG 9970Copy
IMG 9970Copy

El verano terminó y la piscina climatizada de Los Almendros abrió sus puertas con el vaso pequeño de las instalaciones cerrado. La imposibilidad de uso se debió a un problema en la estructura que suponía riesgo para los usuarios y requería de una obra de reparación para su reapertura. El proyecto de esta obra ya ha sido finalizado y deberá ahora licitarse para que comience la intervención.

Desde la concejalía de deporte han querido pedir disculpas por la tardanza debida a que " el estudio de la estructura solo podía hacerlo una única persona en Zamora pero el proyecto ya ha sido presentado la pasada semana". Con un importe de 30.000 euros, el proceso entra ahora en fase de licitación.

Una vez asignado este proyecto a una empresa, tendrá una duración de dos semanas y tal y como ha asegurado el concejal de Deportes, Manuel Alexander, "no hará falta cerrar toda la instalación por lo que el vaso grande se podrá seguir utilizando".

La intervención contempla la instalación de unas abrazaderas metálicas que solventen los problemas de cargas y estructuras del vaso pequeño. Un problema que ya fue notificado en el año 2004, tal y como ha destacado el Concejal de Deportes "es otro de los chaperones que nos encontramos guardado en un cajón desde hace 14 años". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído