Vuelve la Magia en Navidad a Zamora con un maratón de 24 horas ininterrumpidas de magia de cerca

Como extensión de las Jornadas Internacionales de Magia en Zamora, llega la Magia en Navidad. Y este año lo hace con una novedad y primicia a nivel mundial, un maratón de magia que se celebrará en el Museo Etnográfico de Zamora. Además de este maratón, también habrá talleres de magia, magia infantil, magia en hospitales y la gran gala ‘Los 3 Mag@s Reyes’.

 Paulino gil magia navidad
Paulino gil magia navidad

La Navidad llega a Zamora cargada de magia gracias a las jornadas de Magia en Navidad que ya se han realizado años atrás. Y lo hace como una extensión de las Jornadas Internacionales de Magia que en este 2018 cumplieron 25 años en la ciudad de Zamora. En estas Navidades Zamora contará con una primicia mundial, una forma de hacer magia que en ningún lugar del mundo se había hecho hasta entonces, se trata de una maratón de 24 horas ininterrumpidas de magia de cerca. 

Doce magos procedentes de Venezuela, Argentina, Perú y diferentes puntos de la geografía española representarán 72 actuaciones, de 20 minutos cada una. Rafael Benatar, Henry Evans, Brando o Silvana son algunos de los magos que estarán presentes en este maratón.

Este maratón arrancará el sábado 22 de diciembre a las 19:00 horas y finalizará el domingo 23 a la misma hora. La propuesta se retransmitirá por streaming para que pueda llegar a todo el mundo. Paulino Gil, organizador de las Jornadas Internacionales de Magia, aseguraba que el evento ya está moviendo en ciudades como Las Vegas o Nueva York y países como China o Japón, “hemos presentado el evento en el Magic Castle de Los Ángeles y ha sido un éxito”, señalaba Paulino Gil.

Además, se entregará el premio Espectador Guinness a la persona que más tiempo esté en el maratón, eso sí, no tiene que ser de forma seguida. También la organización del evento invitará a un desayuno al público que permanezca de madrugada.

A esta primera propuesta de nivel mundial se suman otros magos de primera categoría que llevarán sus espectáculos a hospitales, residencias y otros rincones de la ciudad. El madrileño Iván Santa Cruz será el encargado de la magia infantil. Para finalizar la Magia en Navidad se celebrará la Gran Gala en el Paraninfo del Colegio Universitario con la gala de ‘Los 3 Mag@s Reyes’, protagonizada por el alicantino Malastruc, el gallego Dani Polo y un espectáculo ilusionista de la eslovena y la argentina, Sasha y Connie.

Las entradas para esta Gran Gala se podrán adquirir en la caseta informativa de la plaza de Castilla y León, con un precio de 10 euros. Por otro lado, para el maratón de magia de cerca se podrá acceder mediante invitaciones que se pueden recoger en la misma caseta informativa, en el Ayuntamiento de Zamora o en Caja Rural de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído