Zamora ya cuenta con uno de los nuevos modelos de quioscos de la ONCE

En la mañana de hoy se ha inaugurado el nuevo quiosco de la ONCE, situado en la entrada de la calle de Santa Clara desde Alfonso IX. El local es un modelo accesible para cualquier tipo de vendedor y cualquier tipo de discapacidad, además de un espacio para los perros acompañantes de las personas.

 Puesto de la once
Puesto de la once

El nuevo modelo de quioscos de la ONCE ya se puede ver en Zamora. En concreto, en el número 33 de la calle Santa Clara, se ha instalado el nuevo puesto, “con un color adaptado para todas las ciudades, tanto en zonas de patrimonio o zonas como Santa Clara”, señalaba la directora de la ONCE, Mª Ángeles Ruano. Con este quiosco se cumple con los requisitos que demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal.

Este modelo permite una mayor accesibilidad para la persona que vende y también para quienes se acercan al agente vendedor. Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el perro esté tumbado en el suelo mientras su dueño trabaja. También para quienes usan sillas de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco. Se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas y reposacabezas.

De cara al comprador, el quiosco es más abierto por la gran superficie de cristal que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal y el otro que ocupa el ancho de la puerta. Así se cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender también a personas que tengan la necesidad de usar silla de ruedas. La exposición de los productos de juego es muy clara y organizada.

Después de la instalación de este quiosco, se irán cambiando los demás locales, en primer lugar los de la misma calle Santa Clara y después en aquellas calles que sea posible colocar el nuevo modelo de quiosco de la ONCE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído