Goles a favor de la integración

La plantilla del Zamora CF disputaba este miércoles un encuentro solidario con los miembros del equipo de Feafes Zamora. Un duelo de fútbol sala donde ambos conjuntos se mezclaron y pasaron un buen rato. David Álvarez, Jon Villanueva y Asiel, ausentes por problemas físicos.

 Zamora feafes
Zamora feafes

Poco a poco, el Zamora CF va recuperando ese papel no solo de club importante sobre el césped, sino también como entidad canalizadora de valores para la sociedad zamorana. En este sentido, este miércoles, la plantilla al completo acudía hasta el pabellón del CIFP Ciudad de Zamora para participar en un partido por la inclusión.

Los jugadores del Zamora se mezclaron con los componentes del equipo Feafes Zamora para disputar un encuentro de fútbol sala, con dos partes y que terminó con una enorme cantidad de goles a favor de la integración. El objetivo de este duelo, además de transmitir un valor tan esencial como la solidaridad, también era visibilizar las acciones de Feafes Zamora, una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 2000 y constituida por familiares y amigos de personas con enfermedad mental de la provincia.

Los futbolistas de David Movilla felicitaron igualmente al equipo de Feafes Zamora por el reciente título conseguido como campeón de la ‘Liga Mentegoles’ de Castilla y León, que organiza la Federación de Salud Mental regional desde 2014.

Todas las personas que acudieron además abonaron una entrada simbólica de 3 euros. La recaudación íntegra de la taquilla se destinará a la financiación de las fichas deportivas y a los reconocimientos médicos necesarios para la competición del equipo de Feafes Zamora en la liga ‘Mentegoles’.

David Álvarez, Jon Villanueva y Asiel siguieron el partido desde la grada, dado que arrastran problemas físicos y tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico desaconsejaron su participación a pocos días de afrontar la última jornada liguera de la primera vuelta (sábado, 17.30 horas, Ruta de la Plata).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído