Saulo Hernández: “No vamos a renunciar a las señas de identidad que nos han llevado a la Copa”

Cuarenta años de historia bien merecían una final en el seno de un Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano que vivirá este sábado su momento más dulce con la disputa de un encuentro que podría llevar el primer título oficial a sus vitrinas. Un encuentro al que los zamoranos llegan sin presión alguna y dispuestos a exhibir sus virtudes sobre la pista. Pablo Romero, integrante del Área de comunicación de la FEB, hace la previa de la final de la Copa LEB Plata con el técnico zamorano.

3 Comentarios

 Saulo Hernández: “Me preocupa no dar en casa la misma solidez que damos a domicilio”
Saulo Hernández: “Me preocupa no dar en casa la misma solidez que damos a domicilio”

Con la permanencia como objetivo prioritario, pocos hubieran apostado a comienzos de temporada porque el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano hubiera logrado inscribir su nombre en la final de la Copa LEB Plata pero, una vez en este punto, el conjunto zamorano tiene muy claro cómo afrontar un encuentro en el que esperan poder sumar el primer título oficial del club en la categoría.

Mi equipo se merece jugar la Copa LEB Plata… “Porque hemos completado una buena primera vuelta que ha sido la sorpresa más agradable ya que este no era un objetivo marcado inicialmente. La suerte nos ha acompañado un poco en la carambola y los empates, pero como complemento a la que ha sido nuestra principal virtud y que ha sido ese gen competitivo que tiene este grupo y que ha hecho que venciéramos a los problemas con las lesiones y a las dificultades que hayan podido ir surgiendo durante los partidos”.

El mejor momento de la primera vuelta ha sido… “El triple de Sango en Marín que nos dio el triunfo en la jornada cuatro. Veníamos de dos derrotas consecutivas contra Baskonia y Estela y en ese triple con el que remontar ocho puntos en apenas dos minutos evitó que nos viéramos en una dinámica que pudiera recordarnos a la de la temporada anterior. A esas alturas nos dio un saco importante de confianza que estoy seguro que fue clave para que posteriormente enlazáramos el número de triunfos que fuimos consiguiendo. De no haber conseguido esa victoria, igual hoy la situación hubiera sido un poco distinta”.

El peor momento de la primera vuelta ha sido… “Precisamente esa semana en la que perdimos el tercer partido contra el Igualatorio Cantabria después de haber ido ganando por 20 puntos y que nos dejó con un 1-2 y sobre todo con esa sensación que ya conocíamos de temporadas anteriores. Fue uno de esos partidos que tienes y que se te escapan, que te dejan con balance negativo y que hace que quizá te entren algunas dudas sobre el proyecto que has hecho y que ha tenido como riesgo el que el equipo quizás no estuviera tan rodado como en otros años”.

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final de Copa son… “Que llegamos con esa ausencia total de presión que te da el no ser favorito en ninguna de las quinielas tanto para la Liga como para la Copa. Eso hace que, en un partido de estas características, nuestra ilusión y motivación estén en niveles máximos a la hora de intentar romper con estos pronósticos. En loestrictamente deportivo, creo que somos un equipo con un juego muy rápido, con jugadores pequeños y de mucho talento y que pueden generar muchas situaciones tanto para ello como para el resto del equipo y que, a partir de esas situaciones intenta hacer un juego alegre. Todo ello con un notable salto de calidad atrás que nos está permitiendo ser un poco más duros que en año anteriores”.

Lo que más me preocupa del HLA Alicante es… “Que ha configurado un equipo muy físico y mucho más aún desde la llegada del pívot sueco lo que les hace contar con cinco jugadores interiores que podrían ser titulares en cualquier otro equipo de la competición pero resulta difícil el poder destacar algo cuando tienes tantas cosas. Ante un equipo de esta categoría y con estos objetivos, cualquier posición y concepto está bien cubierto porque tienen experiencia, gent eimportante, puntos, aleros que pueden postear, pívots dominantes… Si tuviera que quedarme con algo sería su profundidad de plantilla y su físico ya que va a ser algo que nos va a generar dificultades”.

A nivel anímico el equipo llega a la Copa… “Con la ilusión de poder disputar un partido tan especial y tan histórico en un marco incomparable para nosotros, probablemente el mejor pabellón con el que podríamos encontrarnos en esta LEB Plata. Nos hubiera encantado disputar este nuestro partido ante nuestra afición pero, de no ser así, el escenario del Pedro Ferrándiz le va adar al partido un carácter y una dimensión que no hubiera podido encontrar en otro lugar. Tenemos muchas ganas de jugar un partido de este calibre sin ninguna mala sensación por jugar a domicilio y con todas las ganas de ir a por todas ante toda la afición alicantina”.

Espero una final de Copa en la que…
“No es casualidad que la mayor parte de las finales se jueguen a pocos puntos y con errores porque la de ambos equipos suele ser máxima. Esto provoca que haya un buen trabajo defensivo, mucha intensidad e hincapié de los entrenadores para no perder el partido por errores de bulto. No suele ser habitual el ver un partido suelto y con los jugadores anotando cómodos pero de cara al espectador sería maravilloso y a mí así me gustaría que fuera independientemente del resultado para aprovechar esa oportunidad de dar a conocer nuestro deporte y esta competición”.

El mensaje a nuestra afición es… “El de que vean con orgullo este partido porque es algo muy complicado de conseguir y a su vez histórico para el club y la ciudad. Queremos que tengan la tranquilidad de que el equipo se va a dejar hasta el último gramo de esfuerzo en el intento. No podemos prometer que vayamos a traer la Copa pero sí que nuestros aficionados se van a sentir identificados por su equipo cuando nos vean por televisión porque no vamos a renunciar a las señas de identidad que nos han llevado hasta aquí”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído