PAH Zamora tratará de parar un desahucio a un vecino que cuida de su madre que sufre Alzheimer y Parkinson

Antonio recibía en los últimos días una notificación del juzgado que le anunciaba que le van a desahuciar el próximo día 29 de enero.

9 Comentarios

 Zamora continúa teniendo "casos problemáticos" de desahucios por impago del alquiler
Zamora continúa teniendo "casos problemáticos" de desahucios por impago del alquiler

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sacaba a la luz este jueves una sentencia del juzgado que obligará a Antonio, un ciudadano zamorano, que será desahuciado el próximo 29 de enero. Se trata de un hombre de 55 años, que lleva varios años en paro víctima de la crisis, y que en la actualidad cuida de su madre de 83 años que padece Alzheimer y Parkinson y de su padre de 83 años con problemas de movilidad y de cervicales que le producen mareos y desequilibrio, lo que le hacen permanecer días en la cama.

En el 2014 ya acudía a la PAH solicitando ayuda por no poder hacer frente al pago de la cuota y se conseguía una moratoria de tres años. Una moratoria ya terminada. Actualmente, los ingresos de la familia son la pensión de jubilación del padre y una pequeña prestación del hijo, ingresos mínimos para los gastos sanitarios que tienen. Mientras tanto, según explica la PAH, el BBVA volvió a solicitar ejecución del préstamos hipotecario, estando previsto el lanzamiento para el día 29 de enero

“Tras intentar hablar con el BBVA, nos dice que no tiene nada que ver con el caso, lo que es mentira, ya que la demanda por impago es del BBVA. La situación es muy urgente y nos dan largas. No tenemos interlocutor en el banco y se desentienden. Desde la PAH no podemos permitir ni un desahucio más”, esgrimen, a la vez que finalizan advirtiendo: “en breve haremos llamamiento a concentraciones frente al BBVA exigiendo una solución”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído