Más de 1.000 niños de Zamora conocieron Correos de manos de sus carteros

Los escolares redactaron y enviaron cartas, la mayoría por primera vez, dirigidas sobre todo a sus familias, a Papá Noel y los Reyes Magos. El objetivo de los encuentros con carteros y las visitas escolares es motivar a los niños a comunicarse por correo postal, incentivar la lectura y conocer los procesos de CORREOS.

0 Comentarios

 Carteros
Carteros

Un total de 1028 alumnos de varios centros escolares de Zamora conocieron este año cómo funciona el mundo postal y el trabajo que realizan los carteros de su localidad. Algunos grupos visitaron las Oficinas Postales y las Unidades de Reparto y otros centros escolares recibieron en sus instalaciones a los carteros y carteras de la provincia.

En colaboración con los colegios, CORREOS animó a que los niños y niñas aprendiesen a redactar una carta, a poner una dirección en un sobre y a conocer el mundo de los sellos, a utilizar los códigos postales y a descubrir cómo los carteros reparten a diario miles de cartas y paquetes en todas las casas de Galicia. Las visitas sirven a los escolares para conocer cómo funciona una oficina postal, qué servicios ofrecen y para aprender, de una forma lúdica y vivencial, el trabajo del cartero.

El mes más demandado para las visitas en Castilla y León es diciembre, cuando los más pequeños aprovechan su visita a CORREOS para depositar la carta a Papá Noel y los Reyes Magos en alguno de los buzones que la empresa coloca en estas fechas para recoger estos envíos tan especiales.

Con estas actividades, la compañía postal sigue siendo una empresa de referencia asociada a la educación en todos los niveles, desde Guarderías y Centros de Educación Infantil y Primaria hasta Centros de Secundaria y Formación Profesional.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído