lunes. 23.09.2019 |
El tiempo

Mayte Martín Pozo entra oficialmente en la carrera por la alcaldía de Zamora

Mayte Martín Pozo entra oficialmente en la carrera por la alcaldía de Zamora
Mayte Martín Pozo entra oficialmente en la carrera por la alcaldía de Zamora

La actual presidenta de la Diputación es la candidata elegida por el Partido Popular para pelear por devolver al PP la alcaldía de la capital zamorana. Martín Pozo seguirá como presidenta de la Institución Provincial hasta que finalice la legislatura.

Se confirmaron los pronósticos que se estaban haciendo durante las últimas horas y Mayte Martín Pozo ha sido la elegida por el comité del Partido Popular para ser la cabeza de lista en la batalla por recuperar el terreno perdido en la capital zamorana y devolver al PP a gobernar en la Casa de las Panaderas. Mayte Martín Pozo acepta el encargo de su partido, que le propuso el reto y le indicó que era la mejor preparada para alcanzar el objetivo de recuperar la alcaldía de la capital de la provincia.

Martín Pozo se convierte así en la sustituta de Clara San Damián que ya anunció el pasado sábado que no sería ella quien encabezaría la lista municipal popular. El presidente del Comité Electoral, José Luis Bermúdez, anunciaba esta decisión tras una reunión previa en la que la presidenta de la Diputación comunicó la decisión a sus diputados. Esta decisión debe ser ratificada por la dirección nacional de la formación popular. Un trámite.

“El partido ha pensado en María Teresa Martín Pozo como candidata a las próximas elecciones municipales de la capital zamorana. La elección ha sido acertada. Es una persona que conoce el Ayuntamiento, el mundo municipal por su gestión en la Diputación. Es la persona más válida que hay para dar el salto a la alcaldía de la capital y esa es la decisión del partido”, exponía José Luis Bermúdez.

Mayte Martín Pozo es la actual presidenta de la Diputación desde el año 2015. Ha sido también diputada nacional del PP en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2011-2015. Casada y madre de una hija, nació el 26 de febrero de 1966 en Zamora. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, es Funcionaria de Carrera Grupo A.1.

La ya candidata a la alcaldía por el PP agradecía la confianza depositada en ella y se marcaba como reto “recuperar la alcaldía”. Ahora se abren meses de mucho trabajo para Martín Pozo, que tendrá que seguir trabajando por la provincia al frente de la Diputación y a la vez preparar su carrera para llegar en las mejores condiciones a las elecciones de mayo.

Declaraciones de Mayte Martín Pozo.

Comentarios