La exposición de Baltasar Lobo se abre en Cerecinos de Campos

La exposición itinerante “Baltasar Lobo. Inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción” estará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Cerecinos de Campos, pueblo donde nació Baltasar Lobo en 1910, durante las Navidades, del 21 de diciembre al 7 de enero de 2019. Horario de visita: los días laborables, de 10 a 14:00 h. Una buena ocasión para saber más de Baltasar Lobo y animarse a visitar el Museo Baltasar Lobo en Zamora.

0 Comentarios

 6965CEB2990340EBA54A431E9BAA83AB
6965CEB2990340EBA54A431E9BAA83AB

Acompañarán a esta muestra dos esculturas de Lobo que tiene el Ayuntamiento de Cerecinos: “Busto de niña” (1924) y “Maternidad” (1946). Los visitantes tienen a su disposición ejemplares del catálogo de Museo de Baltasar Lobo y diversas postales de sus obras más significativas, una cortesía del Ayuntamiento de Zamora.

La exposición, organizada por AMIGOS DE BALTASAR LOBO -que se encarga de la itinerancia y montaje de la muestra-, ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Baltasar Lobo, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y, en esta ocasión, del Ayuntamiento de Cerecinos de Campos. El concepto y diseño es de Conchi Badillo y Carlos Andrés Fernández. Ha sido producida por [JAUS] Comunicación.

Después de su presentación en el Museo de Zamora el pasado mes de octubre, ha estado en la Biblioteca Pública-Casa Municipal de Cultura Soledad González de Benavente, IES Los Valles de Camarzana de Tera y Ayuntamiento de Cerecinos de Campos. En el mes de enero visitará la Biblioteca Pública-Casa Municipal de Cultura González Allende de Toro, el Castillo de Puebla de Sanabria y finalizará el curso escolar recorriendo diversos IES de la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído