El 31 de diciembre finaliza el plazo de inscripción para participar en el programa ‘Termalismo 2019’

La Junta de Castilla y León ofrece más de 2.800 plazas para los socios del ‘Club de los 60’ y sus acompañantes. Las estancias pretenden mejorar el nivel de vida de las personas mayores a través de tratamientos termales, ejercicios físicos, una dieta sana y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno.

0 Comentarios

 El Imserso
El Imserso

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, pone a disposición de los zamoranos el programa ‘Termalismo 2019’ con el objetivo de mejorar el nivel de vida de las personas a través de tratamientos termales, ejercicios físicos, una dieta sana y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno.

Los socios de `Club de los 60´ pueden solicitar alguna de las más de 2.800 plazas distribuidas en cinco balnearios de Castilla y León hasta el próximo 31 de diciembre 2018. El precio de las estancias oscila entre los 343 y los 394 euros. Los requisitos para participar son los siguientes: pertenecer al `Club de los 60´, estar empadronados en Castilla y León, tener cumplidos los sesenta años –el acompañante queda exento de cumplir esta condición-, tener autonomía física y mental, poder recibir tratamientos termales, no padecer enfermedad infecto contagiosa y no perturbar el desarrollo del programa.

El impreso de inscripción está disponible en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora y en la web www.jcyl.es, y deberá presentarse en dicha Gerencia, a través del portal www.jcyl.es/club60 o de los teléfonos 983 42 82 06 y 902 10 60 60. Se deberá solicitar un mínimo de dos balnearios, indicando el mes de preferencia, y cuando la persona acompañante no sea socia del Club deberán presentar la solicitud de forma presencial. Los interesados pueden recibir más información en la Sección de Información y Registro de Entidades de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora y en los Centros de Día de personas mayores dependientes de la Junta: C.D. `Tres Árboles´, C.D. `Los Bloques´, C.D. `San Lázaro´, C.D. `La Vega´ en Benavente y C.D. `Los cinco pilares´ en Toro.

Los balnearios que pueden solicitarse son los de Almeida en Zamora, Corconte en Burgos, Palacio de las Salinas en Valladolid y Ledesma y Retortillo en Salamanca. De todos los balnearios seleccionados, ‘La Dama Verde’ en Almeida de Sayago es el que ofrece mayor número de tratamientos reumatológicos, respiratorios, de la piel y de los sistemas nervioso y digestivo.

La adjudicación de plazas se llevará a cabo mediante un sorteo único para toda la Comunidad el día 17 de enero de 2019. Los seleccionados podrán disfrutar de un alojamiento en pensión completa de ocho días y siete noches en habitación doble de uso compartido. El programa incluye siete días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología del usuario, póliza de seguros y los desplazamientos a la ciudad más próxima.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído