El CB Zamora luchará por conquistar la Copa LEB Plata en Alicante

Este sábado a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la esperada final de la Copa LEB Plata, que enfrentará al campeón del grupo este, el HLA Alicante, contra el campeón del grupo Oeste, el Queso Zamorano.

0 Comentarios

 DSC 0369
DSC 0369

Los de Saulo Hernández buscarán la gesta y culminar el espectacular inicio de temporada conquistando el codiciado título. Un encuentro que ha colocado a los zamoranos en primera plana del baloncesto FEB durante las últimas semanas y que, aunque muy complicado, lucharán por lograr este triunfo por primera vez en su larga historia.

Tras 40 años de presencia ininterrumpida en el baloncesto FEB, el Club Baloncesto Zamora disputará su partido número 1.086 para tratar de regresar con este título inédito al Ángel Nieto. 1.085 encuentros que han visto pasar al ahora Queso Zamorano por muy diferentes etapas. Etapas que culminan, por ahora, en el encuentro que se disputará en Alicante a partir de las 18:00 horas este sábado. Y es que este evento posee una gran relevancia dentro del baloncesto nacional.

Los líderes de cada conferencia se enfrentarán en un único partido por el único trofeo de la temporada. Solo el hecho de poder disputar un encuentro así en una ciudad con una tradición como Alicante ya es un premio para los zamoranos. Allí espera el refundado Lucentum de ACB que busca volver a la elite en un proyecto a corto/medio plazo y que tratará de regalar a su afición este trofeo, disputándolo como local y ante, se estima, cerca de 3.000 personas. Y es que los locales saben la importancia de este título de cara afrontar una más que complicada segunda fase de la temporada.

Un equipo creado año tras año con el único objetivo de ascender a LEB Oro y que temporada tras temporada parte como gran favorito para el ascenso directo. No obstante los resultados, aunque excepcionales, no han sido suficientes para un Club con ADN ACB. La temporada pasada los alicantinos cayeron en casa, en el quinto partido ante Real Canoe en la final del Play Off de ascenso y tras acariciar muy de cerca la presencia en la Copa que finalmente disputaron Granada y la Roda, título que se llevó el equipo Granadino, quien junto a Alicante partían como buques insignias de una categoría cada vez más competitiva.

HLA ya conoce lo que es disputar una final de la Copa LEB Plata. Tan solo hace dos temporadas el equipo alcanzó la final precisamente contra Coviran Granada pero no pudo conquistar el título que cayó de nuevo del lado nazarí. Esa misma temporada el HLA Alicante caería en la semifinal de los Play Offs ante un CBC Valladolid que lograría el posterior ascenso.

Con este bagaje, el equipo dirigido por Pedro Rivero, en su primera temporada como técnico y tras colgar las botas la temporada pasada precisamente en el HLA Alicante, no puede dejar escapar un título necesario para sus aspiraciones.

Un equipo muy completo, con un juego coral en el que muchos jugadores reparten el peso del equipo. En especial la pareja formada por Conde y Garrido sostienen a un HLA Alicante que terminó la primera vuelta con 8 victorias y tan solo 3 derrotas. El conjunto alicantino cuenta con varios nombres propios que serían referentes en cualquier otro club como Pitts (fichado hace pocas semanas pero que ha dejado muy buenas sensaciones), Galán, joven tirador procedente de Plasencia o Larson, la última incorporación a la plantilla.

Sin duda un partido histórico para disfrutar como espectador y como jugador y en el que el Queso Zamorano tratará de sorprender y regresar con un título que sería un gran premio a la regularidad y al esfuerzo de un club que lo ha pasado mal en las dos primeras temporadas y que ahora tiene la oportunidad de disputar un título nacional ante una ciudad que respirará baloncesto este fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído