El Virgen de la Concha firma al base Ilarión Bonhomme antes de viajar a Porriño

Último encuentro de este 2018 para el Innova Chef que se desplazará hasta la complicada cancha del Porriño confiando en conseguir una victoria que le permita mantenerse como líder de la competición.

3 Comentarios

 Bonhomme
Bonhomme

La empresa no será nada fácil pues enfrente tendrá un conjunto correoso y muy difícil de batir en su pista, donde la presión del público pesa mucho y hace de la misión una empresa complicada. Un pabellón abarrotado y ejerciendo presión desde el salto inicial que medirá el grado de concentración de los hombres de Menéndez.

El equipo pontevedrés es un rival temible en su feudo y muchos equipos potentes ya han caído en su visita a este recién ascendido que está siendo una de las sorpresas de la liga. Con un plantel formado íntegramente por jugadores nacionales, desarrollan un juego con muchos contactos y una defensa dura que pone en muchos aprietos a sus rivales. No son un conjunto donde destaque la altura de sus pivotes pero todo ello lo suplen con una entrega total durante los cuarenta minutos, no dando respiro a sus rivales.

Tres hombres sobresalen por encima del resto. Lucas Vaquero, viejo conocido de la afición zamorana ejerce de líder del equipo y director de orquesta sobre el parquet. Jorge Cabaleiro que se encuentra en un excelente momento de forma y será una amenaza desde el exterior y Javi Domínguez como uno de sus referentes interiores pero también con buena mano desde zonas más alejadas.

Por su parte, el Innova Chef continua arrastrando las bajas que tanto daño le hicieron en su anterior partido por lo que Nasarre y Robles no serán de la partida. También han necesitado de los servicios de fisio terapia Mike Chandler y Roberto Herrero aunque salvo contratiempo de última hora estarán disponibles para el técnico zamorano.

Ante este hecho, el club se ha movido rápido en el mercado y ha conseguido la incorporación del base Ilarión Bonhomme, lo que permitirá una rotación más en la debilitada línea exterior. Bonhomme proviene del equipo australiano del Eltham Wildcats donde cuajó una buena temporada. Con anterioridad se formó en la Universidad canadiense de Manitoba donde promedió unos aceptables 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias por partido. A pesar de que tan solo ha podido desarrollar un par de sesiones con su nuevo equipo se espera que pueda debutar y ayudar a sus compañeros a traer la victoria para Zamora.

Los zamoranos son conscientes de la importancia del choque ya que dada la igualdad del grupo, un traspié podría ser un serio contratiempo después de una brillante primera parte de competición. Por ello, la victoria sería un magnifico colofón a un año 2018 y permitiría a los aurinegros mantener la privilegiada situación que ahora mismo ostentan en la tabla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído