Sara García calienta motores para el Dakar en la nieve

El próximo 6 de enero arranca la cuadragésimo primera edición del Rally Dakar. Entre los participantes en la categoría de motos del Rally más duro del mundo se encuentran la zamorana Sara García, campeona del mundo de Bajas, y Javi Vega, campeón de España de esquí Freestyle.

0 Comentarios

 Sara garcia nieve
Sara garcia nieve

Aunando sus dos grandes pasiones, las motos y el esquí, y utilizando un escenario antagónico al que encontrarán en Sudamérica, los pilotos han realizado una exhibición sobre la fría nieve de Madrid Snowzone. Toda preparación es poca para afrontar un reto histórico: Nunca antes una mujer ha conseguido acabar el Rally en la categoría de ‘malles moto’.

La aventura que están a punto de emprender Sara García y Javi Vega, pareja también fuera de los circuitos, tiene tintes épicos. En la categoría malles-moto la piloto (en este caso Sara) sólo puede ser asistida por otro piloto (Javi), pero no puede recibir ayuda externa de ningún tipo, ni siquiera para las reparaciones. La organización transporta un baúl de 80 litros, una tienda de campaña y un juego de ruedas completa. Los participantes de esta categoría deben meter en el baúl todo lo necesario para los diez días de competición: herramientas, repuestos, ropa, aseo…

Por si esto fuera poco los corredores de esta categoría, conocida también como ‘Originals’ por su similitud con los primeros París-Dakar de hace más de 40 años, carecen de otras comodidades que sí tienen el resto de participantes. Por la noche, mientras los pilotos de equipos oficiales descansan en sus carabanas, los pilotos de ‘malles’ ponen a punto sus motos para la siguiente jornada. Después les esperará la fría o calurosa tienda de campaña.

Sin duda se trata del mayor reto de la carrera de la zamorana Sara García, una piloto experimentada con una dilatada trayectoria a sus espaldas. La zamorana lleva más de 10 años inmersa en el mundo de los rallys. Desde los 18 años ha participado en el Raid Desert Thophy, en el que ha sido la única mujer participante en la categoría de motos. También ha roto moldes en el Intercontinental Rally 2016, donde se convirtió en la primera mujer en terminarlo firmando además un meritorio séptimo puesto. Su gran éxito hasta la fecha ha sido la victoria en la general en la Baja Aragón de 2017. Este año logró su plaza para correr el Dakar en el exigente Rally Merzouga, prueba valedera para las Dakar Series.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído