sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

Un gran CB Zamora no puede ante el HLA Alicante en la final de la Copa LEB Plata

Un gran CB Zamora no puede ante el HLA Alicante en la final de la Copa LEB Plata

Los de Saulo Hernández se enfrentaban a un todopoderoso como es el HLA Alicante. A pesar de empezar el encuentro muy enchufados, los locales empezaron a mostrar su poderío frente a los zamoranos. El resultado final fue de 86-68 a favor de los alicantinos que se llevan la Copa LEB Plata, la primera vez que la disputa el CB Zamora.

Partido histórico para el Club Baloncesto Zamora que disputaba por primera vez en su historia una final de Copa LEB Plata, y lo hacía frente a un gran equipo como es el HLA Alicante. Los de Saulo Hernández viajaban a tierras alicantinas con el objetivo de llegar al final del encuentro con opciones de llevarse la copa, pero el poderío del HLA Alicante se hizo patente desde el primer cuarto. Los zamoranos salieron enchufados, en los primeros minutos se llegaron a poner 4-10, pero antes de llegar al final de los primeros diez minutos, los alicantinos ya le habían dado la vuelta al marcador. A pesar del buen inicio del CB Zamora, el primer cuarto llegaba al final con un 30-19 a favor de los alicantinos.

El segundo cuarto mostraba la misma cara que los diez primeros minutos. El HLA Alicante se mostraba muy superior al CB Zamora, que poco podía hacer ante el poderío de los locales. El mejor jugador de los zamoranos era Arriaga, que se mostraba muy acertado a la hora de anotar desde el perímetro. Tres triples del propio Arriaga desde el rincón ponían al CB Zamora a nueve puntos del HLA Alicante, sin embargo los locales se iban al descanso con un resultado favorable de 47-30.

Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante siguió su tónica de superioridad, anotando en ocasiones con facilidad y con un CB Zamora acusando poco a poco el cansancio físico. Arriaga seguía con 100% de efectividad en triples, pero no era suficiente para un conjunto zamorano que se mostraba precipitado a la hora de tirar a canasta. Los locales no quitaron el pie del acelerador y se marcharon al final del tercer cuarto 72-44.

El último cuarto, con la final prácticamente sentenciada, mostraba a un HLA Alicante que no bajaba el ritmo y a un CB Zamora que sacaba orgullo y casta para disputar los últimos minutos. Con poco por jugarse, los chicos de Saulo Hernández también mostraban por qué habían llegado hasta esta final, jugado con la cabeza muy alta y sin bajar los brazos en ningún momento. El HLA Alicante se hacía con la Copa LEB Plata con un 86-68. El conjunto alicantino consigue, de esta forma, la copa que les da la alegría después de no haber podido ascender la pasada temporada a la categoría LEB Oro. Por su parte, el CB Zamora volverá a la capital del Duero para seguir peleando en la Conferencia Oeste. 

Comentarios