Buenos resultados en atletismo para el Vino de Toro Caja Rural

Bonita jornada de atletismo la que se ha vivido este sábado 22 de diciembre, que dejaba carreras trepidantes y la ilusión de un nuevo año lleno de éxitos deportivos. La explanada del Cristo de las Batallas, transformada en circuito de cross, fue el escenario de la tercera jornada de campo a través escolar, del total de cuatro a disputarse. Comenzó la jornada con un minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo profesora zamorana que perdía la vida la pasada semana en Huelva.

0 Comentarios

 Cross vino de toro
Cross vino de toro

En cuanto a resultados, victoria por equipos para el Vino de Toro Caja Rural en la categoría pre benjamín sub 8, tanto masculina como femenino. En la categoría femenina, segundo puesto para Laura Prieto Galindo, seguida de Aroa Martín Alonso que fue tercera. A tan solo un puesto del pódium se quedaba Isabel García Sánchez, por el quinto puesto de Sheila Rollón Cantoral. Sexta fue Maite Escudero Martín y séptima María Alonso Hernández.

En la categoría masculina, segundo puesto para Daniel Torrecilla Alonso, justo por delante de su compañero Álvaro Hernández Graña que fue tercero. Cuarto clasificado fue Héctor Conejo Lorenzo, por delante de su compañero Daniel de la Bandera Motrel, quinto. Jorge González Rosete fue sexto, culminando una nueva remontada, por el séptimo puesto de Daniel Iglesias Vázquez, seguido de su hermano Hugo Iglesias Vázquez que fue octavo. Diego Vázquez Julián finalizó en la novena posición del total de 10 atletas participantes en la prueba.

En la categoría femenina benjamín se volvieron las tornas. Celia Lorenzo Carbajo fue la única representante del club toresano, que no pudo completar el equipo, finalizando en quinta posición. En la categoría masculina, victoria y triplete en el pódium para los atletas del C.D Vino de Toro Caja Rural, con el triunfo de Isaac Sánchez Sobrino, el segundo puesto de Pablo Hernández Graña y el tercer puesto de Iván Bueno Vázquez. Además, Samuel García Fernández fue sexto, por el octavo puesto de Ángel Nodrid Martín y el noveno de Raúl Rollón Cantoral, que completaron en equipo.

En la categoría alevín femenina, apretado final en la lucha por el triunfo, que se decantó finalmente del lado de Medea Hernández Pérez, siendo Ana Alonso Fagúndez tercera, tras lanzar el ataque a escasos 200 metros de la meta, escapándosele la victoria en los metros finales. Además, Jimena Portela Villar completó el equipo, sumando unos valiosos puntos que daban la victoria al club toresano.

En la categoría masculina, nada pudo hacer el Vino de Toro Caja Rural frente al Atletismo Benavente que dominó la prueba. Miguel Méndez García, volvía a la competición siendo el mejor atleta toresano tras cruzar la línea de meta en sexta posición. Justo detrás entraba Rodrigo Zarzuelo González. Fabrice Baladrón García fue noveno y, completando el equipo, Liam Casares Guerra fue décimo tercero.

En la categoría infantil sub 14 femenina, nuevo triunfo para Lucía Sánchez Sobrino, dominadora de la prueba una jornada más. A tan solo un puesto del pódium finalizaba Sara Aguado García, cuarta, a escasos tres segundos del metal. Paula Domínguez Membibre era quinta por detrás de su compañera de equipo. Mariola Calvo Crespo, por su parte finalizaba en la posición octava, por el décimo puesto de Noelia Gutiérrez Toribio. Julia Díez Velasco fue undécima y completando el equipo Yanira Martín Hernández, fue décimo tercera y Natalia Barragán González décimo cuarta. Las chicas se hacían con la victoria por equipos una jornada más, por delante del Zamora Atletismo y el Atletismo Benavente.

En la categoría masculina, el C.D. Vino de Toro Caja Rural cedía el triunfo en favor del Atletismo Benavente que fue mejor. Daniel Lorenzo Carbajo fue el mejor atleta del club toresano, finalizando en el tercer cajón del pódium. Por detrás Rubén Revuelta Domínguez fue sexto, por el séptimo puesto de Hugo Herrero Motrel. Noveno clasificado sería Beltrán Portillo Cebrián y décimo fue Óscar García Benedit, completando el equipo que finalizaba segundo.

En la categoría cadete sub 16 femenina, carrera en solitario y victoria contundente para Patricia Méndez García, que se impuso por más de un minuto a su más inmediata perseguidora. Andrea Martín fue tercera y Nazaret Holguín González, quinta, logrando así el triunfo por equipos.

En la categoría cadete masculina, victoria para Luis Miguel Manzano Agudelo, por delante de su compañero Francisco Gutiérrez Toribio que fue segundo, a falta de un tercer integrante que completara el equipo para poder hacerse con la victoria. Por último, en la categoría juvenil sub 18 masculina, al igual que en la carrera cadete femenina, carrera en solitario y triunfo para Juan David Manzano Agudelo que se imponía con autoridad, tampoco pudo ser el triunfo por equipos para el C.D. Vino de Toro Caja Rural ante la falta de atletas que completaran el equipo.

Al finalizar la competición, los atletas y técnicos de ambos clubes compartieron un lunch con motivo de la fiesta de fin de año del club toresano en el que también estuvieron presentes autoridades tales como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Toro, Javier Vega Vázquez, así como el diputado de deportes de la Diputación de Zamora, José Luis Bermúdez Lorenzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído