Quesos El Pastor no remata y acaba cayendo en la segunda prórroga

Las zamoranas fueron siempre por delante en el marcador pero no terminaron nunca de romper el duelo. En el tramo final del partido, Cáceres lograba las primeras ventajas y forzaba la prórroga. Tras dos tiempos suplementarios, las eliminaciones de Nelson y Seda fueron claves en un CD Zamarat negado desde el triple que acabó cayendo por 80-87.

 Zamarat stanacev caceres
Zamarat stanacev caceres

CD Zamarat y Al-Qazeres disputaron un atractivo encuentro de cara al espectador. Pese a que los errores pudieron con los aciertos en los dos equipos en muchas fases del duelo, el hecho de que se llegase a los tres tramos decisivos con igualdad en el marcador le imprimió emoción al duelo. Y fueron tres tramos decisivos porque se jugaron dos prórrogas.

Todo después de un duelo en el que el CD Zamarat siempre mandó en el marcador, abrió relativas brechas en el luminoso pero no fue capaz de soltar nunca a una escuadra extremeña que no se dio jamás por vencida. El inicio fue arrollador de un Zamarat que con un inicio de 19-4 parecía encarrilar el duelo. Alston y Nelson se convertían en las artilleras de un conjunto local que pese a todo no lograba distanciar a un rival que con Forasté enchufada permitía que la brecha nunca se abriese.

Se llegaba al descanso con un igualado 40-37 gracias a un trabajo mental brutal de las de Jesús Sánchez, que nunca se desconectaban. Tras el asueto, volvió a ocurrir lo mismo que en la primera mitad, el CD Zamarat lograba ventajas que rondaban los nueve puntos, siempre por delante, con Nogaye Lo haciendo mucho daño a la defensa cacereña. Pero se entraba en el último cuarto con todo abierto. 58-54 a falta de diez minutos.

Llegaban los problemas para ambos equipos. El Zamarat se cargaba de faltas y Nelson y Seda se iban al banco eliminadas. El poder interior de las naranjas se debilitaba y solo quedaba la opción del triple, en donde las locales no tenían el día. Por su parte, Cáceres perdía a su estrella Shaunte y también parecía quedar mermado; aunque Ferrari y Ocete ya habían asumido el modo remontada como lideresas del equipo.

Con todo, se llegaba al último instante con todo por decidir, empate a 69 y ataque para Zamora. Nogaye Lo, la mejor de su equipo, no acertaba en el triple y se llegaba a la prórroga. En ese tiempo suplementario, las de Sánchez fueron quienes dispusieron del balón del triunfo, pero el lanzamiento de Ocete a cuatro metros lo escupió el aro.

Segunda prórroga con empate a 75 y los dos equipos muy cansados. Pero en este segundo tiempo suplementario, Cáceres supo jugar su baza del juego interior, tanto en ataque como en defensa, ante un mermado poste bajo local y también aprovechó el paupérrimo día en el exterior de las zamoranas para terminar ganando por 80-87.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído