Decenas de personas recuerdan a Laura Luelmo y Leticia Rosino con una ‘quedada runner’

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales para reivindicar “poder correr sin miedo y no correr por miedo”. Los participantes salieron desde la Marina y llegaron hasta la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto y se guardó un respetuoso silencio. La concentración se dio por finalizada con un estruendoso aplauso.

 DSC 0675
DSC 0675

Demasiadas similitudes y el mismo dolor. Dos zamoranas han sido asesinadas durante este 2018 a manos de dos hombres. En ambos casos, chicas jóvenes, con toda la vida por delante y siendo sorprendidas por sus asesinos en las mismas circunstancias. Ambas aprovechaban un rato libre en su jornada diaria para salir a hacer deporte y en ambos casos el final fue dramático.

Por eso, a la larga lista de actos conmemorativos, de homenaje y de recuerdo que Leticia Rosino y Laura Luelmo han recibido durante los últimos meses, este domingo se unía uno más. En una convocatoria popular, se solicitaba la presencia de los zamoranos en una 'quedada runner' “poder correr sin miedo y no correr por miedo”.

Decenas de personas se citaban en la plaza de la Marina y al no existir una convocatoria oficial de un grupo concreto todo se desarrolló de manera natural, improvisada, espontánea. La comitiva partió de dicha plaza a las doce de la mañana y llegó hasta la Plaza Mayor. Una vez en la Plaza Mayor, los participantes se cogieron de la mano y una amiga de la familia de Leticia Rosino leyó un texto en el que recordaba a las dos jóvenes asesinadas y pedía el endurecimiento de penas.

Tras eso, una familiar de Leticia Rosino pedía unión y fortaleza a todos, aunque desde el civismo. Después, unos instantes de silencio y reflexión, en recuerdo de las dos asesinadas, y un estruendoso aplauso que sirvió para dar por zanjado el homenaje a Laura Luelmo y Leticia Rosino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído