Protección Civil de Zamora celebra su asamblea anual

Más de 200 intervenciones durante lo que va de 2018 en pruebas deportivas, apoyo a la Policía Municipal, San Pedro o Semana Santa, tanto en Zamora capital como en municipios de la provincia donde se solicita su colaboración, ha sido la actividad de esta agrupación.

0 Comentarios

 Ayto. Zamora. Asamblea Protección Civil 2018
Ayto. Zamora. Asamblea Protección Civil 2018

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Zamora ha celebrado su asamblea anual con el fin de abordar las actuaciones, actividades e intervenciones llevadas a cabo durante el año 2018, un avance de los contenidos que serán incluidos en la Memoria Anual que se presentará en los próximos meses.

La Asamblea contó con la presencia e intervenciones del 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez, el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, el Jefe de Protección Civil Local José Ramón Trigueros y el Jefe de Sección de la Agrupación Carlos Macías. Todos ellos han realizado un reconocimiento a la labor de los voluntarios que actúan de manera “altruista y desinteresada, no solo no solamente en la capital sino que también se desplazan a otros lugares de la provincia”.

El jefe de la Agrupación de Protección Civil José Ramón Trigueros se ha referido a los más de 200 servicios desarrollados en lo que va de 2018 por los más de cincuenta voluntarios que conforman la Agrupación que también han realizado intervenciones en distintos puntos de la provincia e incluso otras fuera de Zamora.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan el apoyo y asistencia a las numerosas pruebas deportivas realizadas en la capital a lo largo del año, así como el apoyo a la Policía Municipal en las campañas de Semana Santa y San Pedro, pero también se han realizado numerosos asistencias sanitarias, apoyo en incendios, la participación en localizaciones de personas. Además los voluntarios de Protección Civil han en numerosos cursos y actividades formativas.

Lo más inmediato será la tradicional Cena de Noche Buena para las personas más desfavorecidas que un año más organiza Protección Civil Local en las instalaciones del Colegio Corazón de María en la tarde noche de este lunes, que cuenta con numerosos patrocinadores de empresas de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído