La Diputación presenta su apoyo a Sara García de cara al Rally Dakar

La piloto zamorana viajará a Perú para disputar uno de las competiciones más duras del mundo, el Rally Dakar. Además, Sara García competirá sin asistencia, lo que suma complicación al rally. La Diputación de Zamora ha querido mostrar su apoyo a la zamorana, que en enero tendrá que viajar al continente sudamericano.

 Presentación Sara
Presentación Sara

Aunque el Rally Dakar siempre se realizó en África, las últimas ediciones se han disputado en Sudamérica, concretamente será Perú la edición de este año 2019 el país que albergue una de las competiciones más duras del mundo del motor. Allí estará Sara García, la piloto zamorana de enduro que tendrá que pelear con las siete etapas de dunas y otras tres de arena. Después de haber sufrido serias lesiones en los dos hombros, Sara García está dispuesta a enfrentarse al Dakar, el sueño de muchos pilotos profesionales. Y lo hará con una mayor dificultad, correrá sin asistencia en carrera, a solas con su Yamaha.

Antes de despedirse de los zamoranos, la Diputación de Zamora ha querido manifestar su apoyo a Sara García. Mayte Martín Pozo ha señalado que “hay que romper estereotipos en el deporte”, ya que tradicionalmente ha sido un mundo, el del motor, en el que la participación es mayoritariamente masculina. Pero allí estará la piloto zamorana, quien indicó que “hay que predicar con el ejemplo, necesitamos que las mujeres se pongan en la piel de los hombres”.

En cuanto a la preparación, Sara García señaló que es un rally en el que la condición física no influye tanto como en otros deportes, pero “la preparación mental es fundamental, nos vamos a pasar dos etapas de 800 km sobre la moto”. Se trata de un rally, concretamente la modalidad sin asistencia, en la que en la última edición participaron 30 pilotos y solo pudieron acabar 11. La participación total de motos es aproximadamente de 160 pilotos, pero solo un escaso número correrá sin asistencia, entre las que estará Sara García portando el número 98.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído