Nogaye Lo consigue su primer MVP en Liga Femenina

Pese a sus grandes números, la jugadora naranja no pudo evitar la derrota de su equipo en el Ángel Nieto ante Cáceres. La española sumó 34 créditos de valoración gracias a sus 26 puntos y 8 rebotes.

2 Comentarios

 DSC 0496
DSC 0496

Había lanzado ya un serio aviso durante la última jornada de competición proclamándose como mejor pívot del fin de semana y se había quedado a las puertas del MVP 15 días atrás, pero la internacional Nogaye Lo (Quesos El Pastor) no se ha conformado tan “sólo” con eso en una Liga DIA que baila al ritmo que marca la interior balear.

Una confianza avalada por su reciente paso por la Selección Española durante unas “Ventanas FIBA” en las que compartió pintura con otro de los talentos nacionales, la ala-pívot Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres), a la que se medía en duelo directo durante la última jornada. Una auténtica batalla de futuro resuelta únicamente tras dos prórrogas y en la que Nogaye alcanzó la mejor valoración de su carrera en la competición con 34 créditos.

Todo ello tras un choque en el que los 26 puntos (4/6 y 11/15 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas conquistados no fueron sin embargo del todo suficiente para que su Quesos El Pastor pudiera lograr un triunfo con el que hubieran mantenido vivo el sueño de poder estar en la Copa de la Reina. Pese a ello Nogaye certificó las magníficas sensaciones de un inicio liguero en el que la nueva estrella zamorana ha aportado a su equipo motivos para el optimismo.

Apartado anecdótico

Primer MVP de su carrera en la Liga DIA para una Nogaye Lo que, sin embargo, no es la primera jugadora internacional en poder reinar en valoración durante el presente curso en la competición. Y es que, durante las 11 jornadas previas, la base Gaby Ocete (Nissan CB Al-Qázeres) y la escolta Rosó Buch (Spar CityLift Girona) habían podido presumir ya de galardón en una competición en la que la propia Nogaye se había quedado a un único punto dos semanas atrás, durante el transcurso de la jornada 9.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído