Treinta años de cena solidaria en Nochebuena

Como todas las Nochebuenas desde hace treinta años, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora servía este lunes 24 de diciembre una cena para los ciudadanos más desfavorecidos de la ciudad.

5 Comentarios

 Cena nochebuena proteccion civil
Cena nochebuena proteccion civil

Para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora el valor de compartir se encuentra muy arraigado durante los 365 días del año dado su carácter de voluntariado, pero durante las navidades ese espíritu se ve acrecentado. Un espíritu que queda patente, por encima de todas las actividades en las que colaboran, con la organización de la tradicional cena de Nochebuena que este colectivo, con ayuda de muchos establecimientos, ofrece a los vecinos más desfavorecidos de la capital zamorana.

Como cada 24 de diciembre en los últimos treinta años, los voluntarios de Protección Civil se convierten en expertos camareros para servir una cena de gala a los ciudadanos que cuentan con graves problemas económicos o sociales, y que en estas fechas no pueden hacer frente a un plato de comida o que se encuentran solos y buscan una compañía humilde para pasar esta noche tan señalada.

A las seis y media de la tarde un autobús dejaba en el Corazón de María a una veintena de comensales. Nada más llegar, todos se reunían alrededor de una mesa y comenzaban a degustar los productos donados por las más de treinta firmas colaboradoras con el evento. El Jefe de Protección Civil Local de Zamora José Ramón Trigueros ha ejercido un año más de “Máster Chef”, acompañado como mano derecha en la cocina del histórico miembro de la Agrupación Javier García, para elaborar un Menú que incluye entremeses variados, brotes tiernos con langostinos y sopa de pescado y marisco en los primeros platos. Ternera guisada, jamón asado, guarnición de setas guisadas, pescado en salda y hojaldre de merluza fueron los segundos. Para acabar, tarta, dulces navideños, cava y café.

Al término de la jornada, los voluntarios de Protección Civil envolvían los excedentes de comida para llevarlos a los comedores de las monjas de la caridad. Este martes, 25 de diciembre, los voluntarios regresarán al colegio Corazón de María para dejar el comedor de este centro educativo tal y como lo encontraron, a la espera de que el año que viene vuelva a celebrarse esta tradicional cena que busca hacer sentir la Navidad a aquellos que por diferentes circunstancias se encuentran en situación muy complicadas.

El Jefe de Unidad Carlos Macías ha querido destacar “la generosidad, altruismo y solidaridad de voluntarios y entidades y empresas colaboradoras” cuya relación ordenada por orden alfabético es la siguiente: Álvaro Artesanos Pastelería, Asados Osval, Autobuses Semura bus, Bodegas Atanes, Bodegas Corona, Bodegas Fariña, Cafés la Flor de América, Cafetería Brasilia Colegio Corazón de María, Comercial Roberto, Depicoteo Tapas y Vinos, Distribuciones Fidalgo Vecino, Florart Floristería, Flores Marta, Floricultura Castilla, Frinca Audens-Food, GM Cash & Carry, Jamonerías Melquiades, Heladería La Valenciana, Hotel Meliá Horus, Hotel NH Palacio del Duero Hotel Rey Don Sancho, Hotel Trefacio, La Tahona del Pan, Leche Gaza, S.L. Mesón La Parra, Panadería Las Carabelas, Panadería María Vitoria, Panaderías El Viso, Parador Condes de Alba y Aliste, Pastelería La Alhóndiga, Peluquería Alzy, Peluquería Carmen Rebollo, Peluquería Coco Romero, Peluquería Lety Morán, Peluquería Lolita, Peluquería Mónica, Peluquería Rizos, Peluquería Tamy, Resturante Acero, Restaurante Bokado, Restaurante Castromil, Restaurante Gofer´s, Restaurante La Flaca, Restaurante La Rúa, Restaurante Libertén, Restaurante Los Caprichos de Meneses, Restaurante París, Restaurante Pata Negra, Restaurante Portillo de La Traición, Restaurante Puente de Piedra y Restaurante Sancho II.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído