jueves. 23.05.2019 |
El tiempo

Televisión

José Pinto habla por primera vez tras su salida de ‘Boom’: “Se han dicho muchas cosas sobre mi salida. Hay gente que alega motivos personales y no le preguntan"

José Pinto habla por primera vez tras su salida de ‘Boom’: “Se han dicho muchas cosas sobre mi salida. Hay gente que alega motivos personales y no le preguntan"
José Pinto habla por primera vez tras su salida de ‘Boom’: “Se han dicho muchas cosas sobre mi salida. Hay gente que alega motivos personales y no le preguntan"

En una entrevista para el diario Marca, también explica los agradecimientos que ha recibido por “cambiar la imagen de la gente del campo” y habla de que con lo ganado (“la mitad se lo queda Hacienda”) no dejará de trabajar, sino que tendrá “un colchón”

Hace unos días explotaba la noticia, y nunca mejor dicho, cuando se anunciaba que José Pinto dejaría el programa de Antena 3 ‘Boom’, en el que llevaba participando más de año y medio con el equipo de ‘Los Lobos’ (donde se encuentra también el zamorano Valentín Ferrero), por motivos personales.

Una semana después de que se hiciera efectivo su abandono, el ganadero charro ha hablado por primera vez para explicar su salida. Lo ha hecho en una entrevista para el diario Marca, donde lamenta que se hayan dicho “tantas cosas” acerca de su abandono así como de la fama que ya le había proporcionado ‘Saber y Ganar’ previamente.

De hecho, asegura que ‘Boom’ no le ha cambiado tanto la vida porque ya el programa de TVE se dio a conocer, aunque cree que es “la releche” que la gente le reconozca por la calle y le pida fotos.

Igualmente, tras año y medio viajando a Barcelona para grabar el programa de Antena 3 y otro año yendo a la misma ciudad para las grabaciones de ‘Saber y Ganar’, sigue estando “como perro sin pulgas”, aludiendo a que no está cansado pese al palizón de viajes. Las motivaciones para seguir, además del bote (más de cuatro millones de euros), eran “el reto personal de aguantar y no dejar colgado al equipo”.

Precisamente por esta última fue por lo que más postergó su salida del programa, pero el cansancio fue haciendo mella. Aunque eso no fue lo que lo llevó a abandonar, sino el continuar con la ganadería, que es “mi pan de cada día”, y recuerda que la televisión es “pan para hoy y hambre para mañana”. Añade, además, que hay mucha gente "que dimite y alega motivos personales, y nadie le pregunta", por lo que no entiende por qué se ha tenido que especular con su salida.

“Se han dicho muchas cosas: que me iba a presentar a alcalde de Ciudad Rodrigo, que Caja Rural me había hecho director de una sucursal…”

A José Pinto le preguntan si la campaña que ha realizado con Caja Rural, donde se convierte en una suerte de James Bond, ha sido uno de los motivos de su abandono, algo que niega rotundamente ya que “la campaña estaba prevista de antes, aunque ha salido ahora”, y comenta que la exclusividad que tenía firmada con la productora se regía solamente para otros programas de televisión, no para la publicidad.

Es más, lamenta que se hayan llegado a decir tantas cosas de su marcha, como que “me iba a presentar a alcalde de Ciudad Rodrigo o que Caja Rural me había hecho director de una sucursal”, algo que no es verdad, reitera.

Sobre las críticas que recibió el programa por su ‘simple’ despedida, aunque luego rectificase, José Pinto le resta importancia, recordando que “en todos los programas que han salido después de que me fuera, en todos han hecho referencias hacia mí y han hablado bien de mí”, y afirmando que “en ningún momento he sentido que fuera una despedida fría”.

La labor social realizada, otro de los méritos de José Pinto

El entrevistador, además de felicitarle por ser el pregonero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo de este 2019 (“el propio alcalde me dijo que iba a ser el pregonero, y que no me lo estaba pidiendo, sino que lo iba a ser; y si me lo plantea así, pues sólo le podía decir que sí”), también le habla de la labor social que realizaba José Pinto en ‘Boom’ portando camisetas de distintas asociaciones.

Algo que al ganadero no le suponía “ningún trabajo”, y es que se dio cuenta de que cuando sacaba camisetas de pueblos, le daba visibilidad a esos municipios. Por ello, reflexiona que “si llevo una camiseta que lleva una asociación de gente con problemas, enfermedades raras... le estoy dando una voz pública que de otro modo no tendrían”, una labor que empieza por ahí y que continúa por acudir a los actos a los que le invitan siempre que puede para darles “una visibilidad que, si no, no tendrían”.

“Casi la mitad de lo que he ganado se lo lleva Hacienda”

El ganadero cuenta lo que hará con el dinero que ha ganado en ‘Boom’ (473.000 euros). “Casi la mitad se lo lleva Hacienda. Te queda un colchón de unos 240.000 euros que te da tranquilidad en la vida, nada más Tienes que seguir trabajando, viviendo... Si te quitas la hipoteca, mira qué alegría. El dinero te da tranquilidad, pero tengo que seguir trabajando, no puedo permitirme el lujo de dejar de trabajar”, detalla.

Además, asegura que si hubiera ganado el bote (más de cuatro millones de euros), se habría pensado el dejar de trabajar “teniendo en cuenta la edad que tengo, 57 años”. Pero como no ha sido así, seguirá con su vida de ganadero.

Respecto al éxito de ‘Los Lobos’, cree que es un equipo “bien compenetrado y bien preparado”, ya que los cuatro tenían una base suficientemente amplia “para saber defender su puesto en el programa, y así se ha demostrado”.

A esos conocimientos había que unirle que “televisivamente hablando, damos juego”, ya que podía haber equipos más parados que supieran más y ahí el programa se resentiría, algo que no ocurría con ello. “Ha habido una conjunción de todo eso”, opina.

“Me dan las gracias por cambiar la imagen de la gente del campo”

Por último, José Pinto habla de que su conocimiento puede venir de que siempre le ha gustado leer y ver mucho cine “y ahí se van acumulando cosas”. Pero muestra su orgullo por “haber roto los estereotipos de la gente del campo”, algo que muchos de sus colegas le han agradecido, ya que, por lo general, las personas “piensan que la gente del campo somos tontos”, algo que espera haber demostrado que no.

Ahora es momento para la “tranquilidad, relax, paz y buena olla”, por lo que quiere pasar un tiempo sin estar en televisión “salvo por una buena causa, que ahí sí que lo haría”. Eso sí, no descarta que en un futuro retorne a algún programa.

Comentarios
Lo más