lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

Cultura

El obispo de Zamora pide no adulterar ni paganizar el sentido de la Navidad

El obispo de Zamora pide no adulterar ni paganizar el sentido de la Navidad
El obispo de Zamora pide no adulterar ni paganizar el sentido de la Navidad

Gregorio Martínez Sacristán presidía la misa pontifical de este martes 25 de diciembre en la SI Catedral y en su homilía apelaba a celebrar estos días “con corazón alegre y gozoso porque el Señor está en medio de nosotros”.

La SI Catedral acoge durante estas fechas navideñas tres misas pontificales. En concreto, la denominada ‘Misa del Gallo’ de la medianoche de Nochebuena a Navidad, la celebración de este martes 25 de diciembre y la que está prevista para el próximo 6 de enero, Epifanía del Señor.

Este martes 25, el obispo de la diócesis, Gregorio Martínez Sacristán, fue el responsable de presidir la misa pontifical de la solemnidad de la Natividad con bendición apostólica que arrancó a la una de la tarde. El prelado hizo referencia en su homilía a la importancia de “no adulterar ni paganizar” el sentido de la Navidad. Para ello apeló a los fueles a vivir estos días “con corazón alegre y gozoso porque el Señor está en medio de nosotros”, conservando de esta forma el sentido de la navidad con su “esencia religiosa”.

Igualmente, el obispo agregó que “a todos nos hace falta el valor de este niño que nace en el pesebre de Belén”, porque a su juicio “nos dignifica y nos ayuda a sentirnos más humanos, capaces de vivir con la verdad que Él nos expresó”.

Una vez celebradas ya las celebraciones del 24 y 25 de diciembre, el sábado 6 de enero, se realizará la tercera Misa pontifical de este periodo, en concreto la de la Epifanía del Señor, tendrá lugar a las 13.00 horas.

Comentarios
Lo más