domingo. 20.01.2019 |
El tiempo

AVILARED.COM

Detenido un alumno de la Escuela de Policía por un presunto delito contra la libertad sexual de una compañera

Detenido un alumno de la Escuela de Policía por un presunto delito contra la libertad sexual de una compañera

El hecho se produjo la semana pasada en un bar de la avenida de Portugal de Ávila tras una cena celebrada por los alumnos de la Escuela dependiente de la USAL.

Un alumno de la Escuela Nacional de Policía fue detenido acusado de un delito contra la libertad sexual a una compañera, también futura agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras su detención, el alumno de la escala básica pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad. A la vez, se tomó declaración tanto a él como a ella, poniéndose de manifiesto “versiones confrontadas” en los testimonios de cada uno.

El caso se encuentra en el juzgado, que debe determinar si acusa al alumno de un delito contra la libertad sexual y, en caso afirmativo, si fue un caso de abuso.

El hecho se produjo la semana pasada en un bar de la avenida de Portugal, tras una cena celebrada poco antes de que los alumnos del centro de formación policial se marchasen de vacaciones de Navidad tras el primer trimestre de formación.

Según algunos testimonios en redes sociales, la detención del alumno se produjo cuando se encontraba en clase de defensa personal y el arresto corrió a cargo de un inspector de la Escuela Nacional de Policía.

Aparte del arresto, la dirección del centro policial le ha abierto un expediente para determinar sus responsabilidades.

Comentarios