lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

El sector hotelero genera más de medio millar de empleos directos en la provincia

El sector hotelero genera más de medio millar de empleos directos en la provincia
El sector hotelero genera más de medio millar de empleos directos en la provincia

En los meses de mayor demanda supera los 600 empleados, mientras que en noviembre hubo 527 empleados en el sector hotelero.

La coyuntura turística hotelera difunde cada mes los resultados de la Encuesta de ocupación hotelera, los Índices de precios hoteleros y los Indicadores de rentabilidad del sector hotelero. En cuanto a la Encuesta de ocupación hotelera ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan. También proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector.

En este último caso, el turismo en el mes de noviembre dejó 527 puestos de trabajo directos en el sector para atender un total de 92 establecimientos por toda la provincia de Zamora en el que se ofertaron 3.483 plazas para los visitantes distribuidas en 1.876 habitaciones. La ocupación hotelera durante el mes de noviembre fue del 34 por ciento en cuanto a habitaciones disponibles.

En este sentido, lo más relevante de apuntar más allá del crecimiento exponencial de visitantes durante el año 2018 es que ese aumento del turismo también resulta importante para generar puestos de trabajo en una provincia como Zamora tan necesitada de mercado laboral. Así, ese mayor tráfico de turistas ha permitido que durante el año, de media, este sector hotelero mantenga una media de 541 trabajadores al mes. Un dato que se eleva claramente en los mejores meses del curso sobrepasando los seiscientos, y que se reduce a los 450 en los meses de menor demanda.

Comentarios
Lo más