Cruz Roja y la Junta de Castilla y León han anunciado en la mañana de hoy que se pondrá en marcha una campaña de acogimiento familiar. Desde la Junta de Castilla y León han querido agradecer y felicitar la labor que realizan las familias acogedoras a lo largo del año. Todos los niños y niñas que tienen alguna dificultad y que están protegidos por la Junta de Castilla y León, recalan en una familia que abre sus puertas para que forme parte de la misma. Para la acogida, desde la Junta señalan que pueden ser tanto familias extensas, sin relación con la familia biológica, o puede ser familia cercana quien acoja al niño.

En estos momentos, el total de familias acogedoras en Zamora ascienden a 38 y durante el 2018 el número de familias que se inscribió al programa es de una y el total de menores en acogimiento en la provincia de Zamora es de 51. Los acogimientos durante este año han sido de 11. Actualmente existe una lista de espera de los niños que necesitan ser acogidos, motivo de la campaña publicitaria sobre el programa de Acogimiento Familiar.

Desde Cruz Roja señalan que son cuatro niños los que se encuentran en residencias de acogida y que necesitan encontrar una familia de acogida. Para acoger a un niño o a una niña no hay ningún requisito especial, puede ser tanto una familia como una sola persona, solamente hay que contactar con Cruz Roja para que inicien una preparación previa a la acogida. 

Comentarios