La prueba de carga del puente de la A-66 se retrasa debido al frío

Con el frío han llegado las complicaciones y no se ha podido realizar la prueba de carga del puente de la A-66, afectando a los morteros. Como no se ha podido realizar, el tablero del puente que permanece cerrado todavía no se ha podido abrir al tráfico.

 Subdelegado puente a66
Subdelegado puente a66

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, señalaba que “decíamos que en un primer momento se intentaría abrir ese tablero en diciembre, luego en Navidad, pero hay que hacer una prueba de carga para abrir el tablero y se ha tenido que retrasar unos días por las bajas temperaturas”. Los morteros se han visto afectados por el frío por lo que no se ha podido realizar la prueba de carga, obligatoria antes de abrir el tablero. Si el resultado es positivo el tablero del puente de la A-66 se volverá a abrir al tráfico.

En el momento en el que se abra el tablero se volverá a cerrar la otra parte para repararla. Ángel Blanco señalaba que “me dicen los técnicos de carretera que no hable de plazos porque después no se cumplen, a veces por motivos a la voluntad de los técnicos, como la meteorología”. El Subdelegado indicaba que la previsión es hasta junio, pero “prefiero no arriesgar”, aseguraba Ángel Blanco.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído