El Patronato de la Fundación Baltasar Lobo espera aprobar en febrero el anteproyecto del nuevo museo

Irá ubicado en el ayuntamiento viejo, donde se encuentra actualmente instalado el cuartel de la policía municipal.

0 Comentarios

 IU pide que sea la familia de Baltasar Lobo la que decida sobre el futuro del Museo
IU pide que sea la familia de Baltasar Lobo la que decida sobre el futuro del Museo

En la reunión del Patronato de la Fundación mantenida el pasado jueves, se dio cuenta, entre otros temas, de lo siguiente con relación al futuro Museo de Baltasar Lobo. En primer lugar se acordó que en la próxima reunión del Patronato prevista para el mes de febrero de 2019, el Presidente y la Vicepresidenta de la Fundación se comprometen a llevar para su aprobación un Anteproyecto del Futuro Museo de Baltasar Lobo en el edificio del Ayuntamiento Viejo realizado por el diseñador y museógrafo que ya realizó la exposición de León Felipe, cuyo conocimiento de los temas de diseño de espacios expositivos es reconocida en el ámbito nacional e internacional.

En el Anteproyecto también colaborará el que un ex Director del Instituto Cervantes experto en la obra de Lobo, que realizará los textos del discurso expositivo del futuro Museo. Hay que recordar que el espacio del Ayuntamiento Viejo fue el propuesto por el anterior equipo de gobierno y aceptado por todos los grupos políticos.

El presidente de esta Fundación, el alcalde Francisco Guarido, advierte que “como ya se le ha indicado a la Asociación “Zamora 10”, la propuesta que hacen sobre el Museo Baltasar Lobo (edificio del Ayuntamiento Viejo, recorrido por la Rúa y espacio en el Consejo Consultivo) es compatible con dar ahora el paso firme ahora de realizar el Anteproyecto y Proyecto del Futuro Museo en el Ayuntamiento Viejo. La casa se construye por los cimientos. Lo demás vendrá, si es que las futuras corporaciones así lo acuerdan. Lo que está claro es que hay un compromiso de realizar el Proyecto donde se acordó y futuras extensiones son compatibles con ese proyecto inicial”.

El propio Guarido afirma que con lo expuesto está totalmente de acuerdo la familia, “que es parte esencial en el Patronato”. Además, finaliza: “Ya se le comunicó a Zamora 10 lo que va a hacer la Alcaldía en este asunto. Son pasos firmes y definitivos en lo que no se había hecho nada en los últimos 8 años. La Alcaldía va seguir en este camino con firmeza y esperamos que la Asociación Zamora 10 colabore en el Proyecto inicial también con paso firme”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído