Los saltadores del Vino de Toro Caja Rural, en concentraciones nacionales y autonómicas estas navidades

Sergio González García y Óscar Matilla Guerra, ambos saltadores de longitud del Vino de Toro Caja Rural, que entrenan bajo las órdenes de Sebastián Díez Casares y que vienen de realizar una gran temporada 2017-2018 cuando ambos eran juveniles sub 18, conquistando en los dos casos las preseas en los Campeonatos Nacionales (de invierno y verano respectivamente), encaran una nueva temporada con ganas e ilusión. Los dos acudirán estas navidades a sendas concentraciones.

0 Comentarios

 Oscar Matilla foto de archivo
Oscar Matilla foto de archivo

Óscar, que viene de realizar la mínima para el Campeonato de España Juvenil sub 18 (ya que milita un año más en esta categoría), así como la plusmarca autonómica de salto de longitud de todos los tiempos en categoría juvenil, con un salto de 7 metros y 8 centímetros, ha sido seleccionado para participar en la Concentraciones de Navidad del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que se desarrolla en Murcia entre los días 26 y 30 de diciembre bajo las órdenes de Héctor Sánchez.

Esta concentración supone una gran oportunidad para un atleta muy joven con un gran recorrido aún por delante, y mucho aún por aprender y seguro por saltar, que todavía guarda muchas alegrías que dar al club y la Ciudad de Toro. Reseñar que Óscar, también había sido seleccionado por la Federación de Atletismo de Castilla y León para participar en la Concentración de Navidad a la que sí asiste Sergio.

Sergio, por su parte, después de una gran temporada que sigue a una brillante trayectoria desde categorías menores, no acaba de encontrarse a gusto en competición. Sin embargo, ya en el Primer Control Absoluto de Carreras celebrado en Salamanca, se quedaba a menos de 10 centímetros de la mínima para el Campeonato de España Júnior sub 20 en Pista Cubierta, cuando aún quedan más de dos meses para la celebración de este campeonato.

Por todo ello, Sergio participa durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en una de las Concentraciones del Centro de Tecnificación que organiza la Federación de Atletismo de Castilla y León como parte del Programa Deporte Siglo XXI, en su afán por promover la formación permanente de deportistas, que tendrá lugar en Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído